Parque Nacional de Mochima en Venezuela

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En numerosas ocasiones hemos escrito sobre el Caribe y los espectaculares paraísos que te puedes encontrar en esta región, una de las más bonitas del mundo. Playas cristalinas, naturaleza a raudales y unos paisajes espectaculares que hacen que difícilmente puedas ver semejante belleza en otros lugares. Hoy me gustaría hablar de uno de los paraísos naturales más bonitos que te puedes encontrar allí: el Parque Nacional de Mochima.

Esta belleza natural está en Venezuela, en la parte nororiental del país, y en su interior hay varias playas, bahías, acantilados, golfos, zonas montañosas, flora y fauna. Una gran mezcla de elementos que hace que sea uno de los sitios naturales más bonitos que hayas visto jamás. Abarca casi 95.000 hectáreas de zona marina y 32 islas, de las cuales 7 pertenecen a Anzoátegui y las demás a Sucre. Un fascinante paisaje que mezlca bosques, montañas y mar con algunos conos volcánicos que se pueden divisar desde casi cualquier lugar del parque.

Miles de turistas visitan cada año el Parque Nacional de Mochima, no solo para disfrutar del paisaje sino también para pasar largas jornadas en playas como las de las Maritas, Cautaro, Playa Blanca, Playa Colorada o Manare Cautarito, que son algunas de las más espectaculares de la zona. Desde el pequeño pueblo de Mochima puedes llegar a cualquiera de ellas, con la única pega de que suelen estar casi todo el año a rebosar de gente.

En este parque también se pueden realizar algunas actividades, como dar un paseo en barco, bucear o ir de excursión para poder ver delfines o tiburones. Las actividades acuáticas son las más recomendables ya que el fondo marino es verdaderamente increíble y merece la pena observarlo de cerca para poder ver en directo varios corales, camarones, cangrejos, morenas o anémonas de mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *