Parque Nacional de los Lagos de Plitvice en Croacia


Croacia es un país espectacular a pesar de que no es muy famoso en lo que a turismo se refiere, aunque hay que decir que gracias a muchos de los cruceros por el Mediterráneo puedes descubrir rincones espectaculares de este país. Aún así, yo recomiendo totalmente un viaje en concreto a este país para poder visitar rincones increíbles que tienen mucho que ofrecerte y que a buen seguro que te impresionaran. Un país fascinante del que me gustaría destacar el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, uno de los ocho que tiene Croacia y el más importante de todo el país.

Este maravilloso lugar está entre los pueblos de Lika y Kordun, entre las montañas de Mala Kapela y Licka Pljesevica y a lo largo de la carretera que une Zagreb con Dalmacia, así que no tiene pérdida. Su mayor característica es que tiene formaciones kársticas con muchísimas cuevas. Cuenta con 16 lagos de espectaculares aguas cristalinas y verdosas que tienen varias cascadas y saltos de agua. Aquí está la cascada más alta de Croacia, la Veliki Slap, que tiene nada menos que 78 metros de altura, todo un espectáculo para la vista.

Destacar también la maravillosa flora y fauna que te puedes encontrar en el parque, y es que en los lagos puedes ver una gran variedad de peces y mariscos que puedes pescar en algunos lugares determinados y con un permiso especial. Además, casi la mitad del parque está formada por bosques de hayas, pinos y abetos, además de incontables especies de originales plantas que no verás en ningún otro lugar. En cuanto a la fauna, allí viven osos, nutrias, lobos, hurones, ardillas, zorros o conejos, además de más de 120 especies de aves de las cuales unas 70 son autóctonas. Dicen que el animal más espectacular para ver allí es el oso pardo.

Por último, cualquier fecha es bueno para visitarlo aunque la mejor es primavera ya que en verano hace mucho calor y en invierno suele estar nevado, aunque también en esta época es espectacular ver cómo se han congelado las cascadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *