Parque Nacional de las Tortugas en Costa Rica

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los Parques Nacionales son lugares fantásticos para visitar durante las vacaciones o durante cualquier escapada, descubriendo en cada uno de ellos un paisaje natural espectacular. En Costa Rica hay una gran riqueza natural, así que no es de extrañar que allí se encuentren algunos de los parajes naturales más impresionantes del mundo. Hoy me gustaría escribir sobre el Parque Nacional de las Tortugas, uno de los más espectaculares del país.

En él encontrarás especies únicas de tortugas, tanto jóvenes como muy mayores, especies que en muchos casos no podrás ver en ningún otro lugar del mundo. El Parque Nacional Tortugero está en el noroeste del país, en una zona que se conoce como el Atlántico Norte y que es el lugar preferido por las tortugas cuando llega la fase del desove, gracias principalmente a la temperatura cálida que tiene.

Un espectáculo natural

Cualquier persona que haya visitado este parque dirá que en él puede verse un espectáculo natural sin igual, especialmente en la época en la que cientos de tortugas acuden a la vez para poner sus huevos a salvo. Entre julio y octubre es cuando suele coincidir la mayor cantidad de tortugas, y debes tener muy claro que no se les puede molestar y que todo lo que hagas debe ser con respeto para que no se vean afectadas. Por ejemplo, no se pueden hacer fotos con flash ya que las espanta y al irse al agua lo harán sin haber desovado.

Muchas especies

En Tortuguero puedes ver hasta siete especies diferentes de tortugas de río, además de muchas otras muy interesantes. Una de las más llamativas es la tortuga verde, que encuentra allí su mejor hábitat natural en todo el mundo. También están otras especies importantes como la baula o la carey, dos de las más atractivas de Costa Rica. Pero no solo hay tortugas ya que también puedes encontrar otros animales como monos capuchinos o manatíes, sobre los cuales hay numerosas leyendas.

Mucho que ver

Además de las tortugas, hay otros elementos que son muy interesantes en este parque. Para verlos todos ellos tienes numerosas rutas que te permitirán descubrir diferentes zonas y ver así toda su vegetación, sus ríos, lagunas y las más de 50 especies de peces fluviales. Si quieres que la experiencia sea más completa, anímate a alquilar una cayuca (un bote) para seguir alguna de las rutas acuáticas y disfrutar del Parque Nacional Tortuguero desde otro punto de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *