Parque Nacional Corbett en la India


Viajar a la India es viajar a un país fascinante con una naturaleza espectacular y una cultura muy peculiar. Espacios salvajes llenos de vida y unos paisajes dignos de la mejor postal, aquí podrás encontrar muchísimos destinos naturales para que tus vacaciones sean mucho más especiales.

Uno de los lugares naturales más espectaculares que puedes visitar es el Parque Nacional Corbett y es una opción fantástica si vas a estar en Nueva Delhi. Aquí podrás ver tigres salvajes en su hábitat y disfrutar de la naturaleza más bonita de todo el país y una de las mejores del mundo. Es uno de los parques naturales más antiguos del país y uno de los que mejor protección ofrece ya que muchos de sus animales están en peligro de extinción.

Lleva este nombre en homenaje a Jim Corbett, un famoso cazador del país que nació en el siglo XVIII y que se dedicaba a apresar a los tigres y leopardos que eran conocidos por matar a todo lo que se les ponía delante. El parque tiene su origen en el año 1958 aunque no fue hasta 1879 que se reconoció como la gran reserva forestal que es y gracias también a que se prohibió que ingresara más ganado y se diseñó un sistema de límites para que todo pudiera estar más protegido.

Comenzó llamándose Parque Nacional Haley gracias a un gobernador que hizo todo lo posible por proteger toda la zona, aunque después de la independencia de la India el parque cambió de nombre y pasó a llamarse Parque Nacional Ramganga hasta que en 1955 se le dio el nombre por el que se conoce actualmente en honor del cazador que tanto bien hizo en la zona. La mejor época del año para visitar el Parque Nacional Corbett es entre diciembre y marzo y se recomienda contratar un safari para poder verlo todo mucho mejor, aunque también puedes hacer el recorrido por tu cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *