Parque Nacional Chiloé


Los 430 kilómetros cuadrados (166 millas cuadradas) del Parque Nacional Isla Grande de Chiloé (Chile) le convierten en un lugar ideal para ir de vacaciones y descubrir la naturaleza tal y como es. El parque está formado por dos sectores que difieren uno del otro drásticamente tanto en términos de paisaje y en accesos.

Densamente poblado, el sector Anay, al sur, es de más fácil acceso desde el pueblo costero de Cucao. Anay es muy popular entre los mochileros, sobre todo por el conocido sendero Tepual. Este sendero tiene casi un kilómetro de distancia y se recorre en unos 40 minutos. Podrás observar los inmensos troncos retorcidos de sus árboles que se encuentran a lo largo de toda la ruta.


El sendero Dunas, es un camino más largo. Este sendero te conducirá hasta la playa de dunas que se encuentra cerca de Cacao. Los paseos por el parque te darán la oportunidad de encontrarte con el zorro de Chiloé, los nativos de la Isla Grande, y los pequeños ciervos que habitan la zona.

Accesible sólo durante los meses más secos (de enero a marzo) el sector de Chepu se encuentra en la parte norte del Parque Nacional de Chiloé. El sector alberga una gran población de aves (especialmente los pingüinos. Llegar a esta parte del parque es difícil ya que hay que tomar un desvío en una complicada carretera de grava llamada Coipomó, a unos 20 km (12 millas) al sur de Ancud. A partir de ahí, tendrás toda una caminata por delante de unos 90 minutos hasta llegar a la frontera norte del parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *