Palacios de Viena


Una de las ciudades europeas que más me atraen es Viena, y aunque no he estado nunca siempre me ha llamado la atención, especialmente por haber visto de pequeña las películas de Sissi Emperatriz en las que se ven unos palacios, parques y jardines espectaculares. Precisamente de los palacios de Viena es de lo que voy a hablarte hoy ya que hay muchos y son totalmente de un cuento de hadas, mostrándote en cada rincón toda la magia, el glamour y el esplendor que han tenido y siempre tendrán.

Diferentes estilos y en diferentes zonas de la ciudad, estos son los palacios de Viena que más me llaman la atención:

Palacio Imperial de Hofburg: está en la parte antigua de la ciudad y fue la residencia de varias generaciones de emperadores y nobles. Aquí está el Museo de Sissi, la emperatriz, además de la Escuela de Equitación. Tiene unos salones imperiales espectaculares y actualmente es la residencia oficial del presidente de la República. Tiene 18 alas que comprenden unas 2.600 estancias que van desde el estilo gótico hasta el historicismo. Uno de los lugares más visitados de Viena al haber sido la residencia de Francisco José y Sissi.

Palacio de Schönbrunn: es Patrimonio de la Humanidad y en él han pasado muchos veranos diferentes familias reales de toda Europa. Se construyó a finales del siglo XVII y tiene unos jardines espectaculares que le dan una gran belleza y elegancia. Es de estilo clásico, se le conoce como el Versalles vienés y es uno de los lugares culturales más importanes de Austria ya que pueden verse diferentes esculturas, fuentes y laberintos.

Palacio Belvedere: este lujoso palacio se divide en dos, uno alto y otro bajo, ambos de estilo barroco. Aquí se encuentra el Museo de Arte Barroco, el Museo Medieval y la Galería de Arte Austríaco. Una auténtica maravilla si te gusta apreciar arte en estado puro. Se construyó para ser la residencia de verano del Príncipe Eugenio de Saboya, en la zona más alta del jardín está situado el llamado Alto Belvedere, el edificio principal de todo este conjunto y que tiene una fachada preciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *