Navidad en Innsbruck


Austria es uno de los países europeos que más turismo tiene en invierno, gracias especialmente a los múltiples lugares en los que poder esquiar. El Tirol es uno de ellos, y miles de turistas de todo el mundo lo visitan cada invierno. Innsbruck es la ciudad que más visitantes recibe y en la que puedes encontrar muchos atractivos, además de infinidad de estaciones de esquí.

En esta ciudad, las fiestas navideñas son muy especiales gracias a sus tradiciones y a que la nieve invade cualquier rincón, tanto en las montañas como en los edificios. Una forma muy especial de poder disfrutar de una de las mejores panorámicas de los Alpes al tiempo que celebras una fechas muy especiales. Hoy me gustaría recomendarte Innsbruck en Navidad, sin duda una gran opción si quieres recibir al año nuevo en otro país, disfrutando además de todo lo que puede ofrecerte esta ciudad en una fecha tan importante.

Mercadillos navideños

Al igual que en cualquier otra ciudad por estas fechas, en Innsbruck también puedes encontrar unos cuantos mercadillos navideños con todo tipo de productos y objetos típicos de estas fechas. En total hay 4 que se reparten por toda la ciudad: el de Marktplatz, Wilterner Platz, el del casco antiguo y el de Hungerburg, que está en lo alto y además de disfrutar del mercadillo tendrás una panorámica espectacular. En todos ellos encontrarás adornos navideños de todo tipo pero también diversos productos locales.

Figuras navideñas

En la calle Märchengasse podrás ver las figuras más conocidas de los cuentos de hadas, en la de Riesengasse podrás ver barios belenes o disfrutar de alguna representación navideña, y en casi todas las demás calles principales hay muchas actuaciones y conciertos especiales.

Un poco de historia

La calle de María Teresa y el Tejadillo de Oro son dos de los lugares con más historia de la ciudad, siendo la primera la más fotogénica. El Tejadillo es un balcón que están en la antigua residencia real del emperador Maximiliano y que lleva más de 3.000 tejas doradas. El Palacio de Ambras está a las afueras de la ciudad y refleja gran parte de la historia de Innsbruck, siendo una de las zonas con más encanto, especialmente en estas fiestas.

Nochevieja

Si quieres disfrutar de una Nochevieja especial, la de Innsbruck te sorprenderá. Allí se celebra por todo lo alto en el casco antiguo, con actuaciones y espectáculos tanto para mayores como para pequeños. No faltarán los fuegos artificiales, degustaciones gastronómicas o los bailes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *