Museos en Venecia


Uno de los países europeos que más promueve la cultura es Italia, y es que por historia se sabe que los mayores monumentos y los grandes genios del arte son naturales de aquí. Es por eso que hay un montón de museos en Italia que hacen las delicias de todo tipo de público, especialmente de los amantes del arte o de las múltiples cosas que se exponen en cada uno de ellos. Una de las ciudades más atractivas que hay en tierras italianas es Venecia, y aunque todos sabemos que si vas allí lo primero que quieres hacer es subirte a una góndola, la oferta cultural de la ciudad es muy importante.

Así pues, si vas a visitar Venecia, te dejo unos cuantos museos muy interesantes para que te hagas una ruta y visites al menos algunos de ellos. Toma nota:

Gallerie dell’Accademia: Es una espectacular galería que está en la orilla sur del Gran Canal, en el sestiere de Dorsoduro, y que da nombre a uno de los tres puentes que cruzan el canal. Es anterior al siglo XIX y en un principio se abrió como escuela de arte en la que se comenzaron a exponer las obras de los estudiantes y finalmente se quedó como museo.

Ca ‘d’Oro: También llamado Palacio de Santa Sofía, está considerado como uno de los palacios más bonitos que hay en el Gran Canal, además de uno de los más grandes y espectaculares. Se le llama “Casa de oro” por la decoración exterior, que está basada en elementos dorados. Se construyó a mediados del siglo XV.

Peggy Guggenheim: Aquí encontrarás una gran colección personal de piezas de arte moderno que fueron recolectadas por Peggy Guggenheim, una de las grandes coleccionistas de arte de la historia y que fue una de las esposas del pintor surrealista Max Ernst. Tiene también un jardín con un montón de esculturas y en la galería hay obras de grandes artistas como Picasso, Dalí, Pollock, Kandinsky o Duchamp.

Museo Correr: Es el Museo Cívico de Venecia y está en la Piazza San Marco, justo enfrente de la basílica que lleva el mismo nombre. Tiene una espectacular colección de globos, de los de viajar, coleccionados a partir del siglo XVI.

Palazzo Mocenigo: Es un palacio que Alvise Nicoló, último descendiente de esta prestigiosa familia italiana, cedió a la ciudad en 1945. Se comenzó a utilizar como museo para complementar al Museo Correr y en el año 1985 se nombró sede del Museo y Centro de Estudios de la Historia de Telas y Trajes y alberga grandes colecciones de trajes típicos de todas las regiones del país y de tejidos antiguos, muchos de ellos casi imposible encontrar en otros lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *