Museos en Nueva York


Nueva York es una ciudad en la que podrás encontrar infinitas cosas para hacer y ver. De entre todas esas cosas destacamos en este artículo los museos que la ciudad alberga. A continuación te detallamos algunos de los más importantes que merece la pena visitar.

Museo Natural de Historia Americana: con aproximadamente treinta millones de piezas en su interior, este es uno de los museos más populares, sobre todo para los más pequeños. Es famoso por el dinosaurio que se encuentra en su entrada y además cuenta con numerosas exhibiciones temporales en las que tienen muy en cuenta las actividades de interacción con los más pequeños.

El Museo de Arte Moderno, también conocido como MoMA: en el encontrarás obras maestras de Picasso, Monet o Van Gogh. Podrás disfrutar también de una gran galería fotográfica. (la imagen corresponde con el interior de este museo)

El Museo de Ellis Island: situada frente a la Estatua de la Libertad se encuentra la Isla de Ellis, la cual actualmente se ha convertido en museo. En su momento esta isla sirvió de entrada para más de diez millones de inmigrantes.

Museo Whitney de Arte Americano: este museo de la ciudad es uno de los museos especializados en Arte Contemporáneo.

El Museo Guggenheim: el edificio que lo alberga fue diseñado en espiral por Frank Lloyd Wright. En su interior alberga una de las colecciones privadas más valiosas del siglo XX.

Museo de Arte Metropolitano: con sus cuatro manzanas y un total de dos millones de pies cuadrados, este es el museo de arte de mayores dimensiones de todo el hemisferio norte. Se ha convertido en una de las instituciones culturales de Nueva York, y en su colección permanente de arte podemos encontrar más de tres millones de obras de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *