Museos en Düsseldorf


Alemania tiene muchísimas ciudades y pueblos encantadores que son fantásticos para visitar en tus vacaciones. Una de estas ciudades con mucho encanto es Düsseldorf, de la que te traigo en concreto los museos que puedes visitar allí, ya que hay muchos y que te ofrecen diferentes opciones. Aunque hay muchos, te cuento los más importantes museos de Düsseldorf:

Museo Kunst Palast, también conocido como Museo Palacio de Arte y donde se encuentra una de las colecciones más importantes desde la antigüedad clásica hasta la actualidad, incluyendo pinturas, esculturas y fotografías. Sus instalaciones tienen unos 5.000 metros cuadrados y cuenta también con una biblioteca y un teatro con aforo para 800 personas.

Museo Aquazoo y Löbbeke: es un museo de ciencias naturales que tiene también un zoo acuario con varias salas en donde puedes ver, entre otros, pingüinos, cocodrilos o tiburones además de poder ver una gran colección de insectos y moluscos.

Museo Cinematográfico en Düsseldorf: aquí puedes encontrar exposiciones cinematográficas actuales y antiguas. Es muy interesante si eres amante del Séptimo Arte. Cierra los lunes.

Museo Hetjens: es un museo de cerámica donde puedes encontrar piezas que se llevaron de todo el mundo.

Museo K20-K21: aquí puedes encontrar una colección de arte moderno y también una muy importante con 90 pinturas de Paul Klee, que fue también profesor en la Academia de Arte. En el K20 puedes encontrar obras de Kandinsky o Picasso, mientras que en el K21 puedes ver grandes obras de arte contemporáneo de los últimos años. También cierra los lunes.

Arte en el Túnel: un original museo que se encuentra a casi 900 metros bajo la tierra y en donde se muestran pinturas, fotografías y trabajos de vídeo. Al igual que todos los demás, cierra los lunes.
Estos son solo los más importantes, pero no cabe duda que Düsseldorf es una de las ciudades más elegantes de Europa y si la visitas descubrirás un gran contenido cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *