Museo Nacional de Arqueología de Lisboa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Portugal es un país en el que hay muchísimo por descubrir, y tenemos que aprovechar lo cerquita que lo tenemos para darnos un saltito de vez en cuando y poder visitar varios lugares. Una de las ciudades más bonitas es Lisboa, la capital y en la cual puedes encontrar muchos lugares de interés tanto culturales como naturales. Decir que es una ciudad con un gran contenido histórico y cultural.

Uno de los lugares más interesantes de Lisboa es el Museo Nacional de Arqueología, que es también uno de los museos más importantes de Portugal y que alberga la colección arqueológica más importante de todo el país. José Leite de Vasconcelos lo fundó en 1893 y alberga objetos que van desde el Paleolítico hasta la Edad Media. Está en la Praça do Imperio, en el número 1400.

Está en el ala oeste del Monasterio de los Jerónimos, en el famoso barrio de Belem, y abre de 10 de la mañana a 6 de la tarde todos los días y con la única excepción de las mañanas de lunes y martes que está cerrado. Entre las muchas cosas que puedes ver allí están unas cuantas pantallas que muestran el trabajo de los sitios de excavación y que muestra anillos, pendientes o pulseras, además de todo tipo de joyería visigoda de la Edad de Hierro.

En la exposición permanente tiene una amplia colección de tesoros portugueses y diversas antigüedades egipcias, mientras que en las temporales hay una gran variedad de temas que son diferentes en cada ocasión. Una de las salas más visitadas es la que está dedicada a Egipto y al Islam, en la cual puedes encontrar momias tanto de personas como de animales y una extensa colección de fotos antiguas que son espectaculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *