Museo Europeo de Arte Moderno en Barcelona


Barcelona es una de las ciudades más espectaculares que hay en nuestro país, con una completa oferta de ocio, arquitectura y cultura para todos aquellos que la visitan. Tradiciones fascinantes y un montón de conciertos, festivales, museos o diferentes espectáculos para que siempre tengas algo que hacer o que ver.

Uno de los lugares más espectaculares, y además de reciente creación, es el Museu Europeu d’Art Modern (MEAM), inaugurado hace un par de meses pero que ya tiene mucho éxito tanto entre los habitantes de Barcelona como entre todos aquellos que visitan la ciudad. Está en el barrio del Born, en el edificio del Palau Gomis y que es de estilo renacentista. Una zona en la que hay mucha cultura y arte ya que por allí está también el Museo Picasso.

En este nuevo museo podrás ver las mejores exposiciones de arte figurativo contemporáneo ya que su objetivo es promocionar este tipo de arte, especialmente de los siglos XX y XXI. Además, tiene como proyecto organizar cada año el Premio de Pintura y Escultura Figurativa, con lo que cualquier artista figurativo está invitado a participar con sus obras.

La principal diferencia que tiene con otros museos de este tipo es que las obras que se exponen aquí no se ven en ningún otro museo similar, así que podrás ver obras únicas que nunca van a poder verse en otros lugares. Más de 200 obras tiene ahora mismo, casi todas con el denominador común del realismo y la figuración. Entre los artistas que están representados en este museo están Eloy Morales Ramiro, Carlos Saura Riaza, Enrique Collar, Jorge Gallego, Teresa Guerrero o Juan Moreno Aguado, todos ellos grandes nombres en este género de arte.

El Museo de Arte Moderno de Barcelona abre de martes a domingo de 10 a 20h, cerrando los lunes y todos los festivos. La entrada cuesta 7€ para el público en general y 5€ para mayores de 65 años, titulares del Carnet Joven y los que tengan el Carnet de Estudiante. Los menores de 12 años entran gratis.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *