Museo Egipcio de Berlín

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una de las ciudades europeas que más turistas atrae cada año es Berlín, que además está en constante crecimiento y ya casi se puede equiparar, a nivel visitantes, con otras que siempre han ido por delante como Londres o París. En la capital alemana puedes encontrar un montón de lugares de interés y de actividades que hacer, y es una ciudad en la que la vida cultural tiene muchísima importancia.

Hoy me gustaría hablarte de uno de los museos que más éxito tiene en la ciudad, el Museo Egipcio, y en el que podrás descubrir, tal y como dice su nombre, toda la historia y cultura egipcia. Un museo que existe desde el siglo XVIII y que en todos estos años ha evolucionado muchísimo y ha conseguido tener una colección realmente espectacular. La colección de arte real de los reyes de Prusia fue la primera que se expuso.

Según cuenta la historia del museo, Alexander von Humboldt recomendó que se abriera una sección egipcia en el que fue el museo original y los primeros objetos llegaron en el año 1828. Durante la Segunda Guerra Mundial el museo sufrió graves daños y se dividió entre Berlín Oriental y Occidental, para reunirse nuevamente tras la reunificación de Alemania.

En la extensa colección de este museo puedes encontrar objetos que van desde el año 4000 AC (la que era la época predinástica) hasta el período de la dominación romana, aunque la gran parte de todo lo que hay data de la regla de Akhenaton, más o menos del 1340 AC. La pieza más famosa que te encuentras en el museo es un busto de la reina Nefertiti que está perfectamente conservado.

Otro de los detalles más interesantes de la colección permanente es la llamada “Cabeza verde”, que data del año 400 AC y que se considera la obra más importante del Período Tardío Egipcio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *