Museo del Cómic en Londres


Sin duda Londres es una de las ciudades europeas en las que más cosas tienes que hacer y más lugares puedes descubrir. Una ciudad fascinante en la que prácticamente cada piedra tiene una historia que contar, lo que hace que sea uno de los destinos favoritos y cada año la visiten millones de viajeros de todo el mundo.

Atractivos turísticos como museos, teatros, cines, galerías de arte y centros de todo tipo inundan la ciudad, con lugares de interés para todo tipo de turistas, edades y sexos. Uno de los museos más espectaculares, entretenidos y divertidos que puedes visitar es el Museo del Cómic, que se inauguró en febrero del año 2006 y que está muy cerquita del famoso Museo Británico.

En él podrás encontrar los mejores ejemplos de los dibujos animados británicos, historietas y todo el arte del siglo XVIII hasta nuestros días. Es un museo dedicado a preservar las mejores animaciones y personajes del cómic británico, además de caricaturas. Entre sus paredes podrás descubrir una galería, varios archivos y exposiciones muy innovadoras que muestran la gran creatividad de la que se ha gozado en el Reino Unido desde que se comenzó con el cómic.

La colección está compuesta actualmente por unas 900 obras entre las que se incluyen caricaturas, dibujos animados originales, bocetos, grabados originales y varias cartas. También puedes ver varios libros con las obras de varios artistas del cómic. Además, se suelen celebrar eventos y actividades de forma regular y pueden participar tanto niños como adultos, además de varias conferencias y cursos exclusivos sobre el mundo del cómic.

El Museo del Cómic de Londres está en el 35 de Little Russell Street y abre de martes a sábado de 10:30 a 17:30. Los domingos puedes visitarlo de 12 a 17:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *