Museo de Sherlock Holmes en Londres


Si hay un personaje inglés que levanta pasiones, además de James Bond, es Sherlock Holmes, el singular detective que lleva años protagonizando novelas, series o películas. Tanto es así, que en Londres hay un museo en el que todos sus fans pueden descubrir todos los detalles sobre el detective, los casos en los que ha trabajado, su entorno y cualquier cosa que se te pase por la cabeza.

El maravilloso Sir Arthur Conan Doyle fue quien dio vida tanto a Sherlock Holmes como al Doctor Watson y a todos los personajes de las novelas, algo que hizo allá por el año 1887. Por mucho que hayan pasado más de 100 años, Holmes nunca pasará de moda. El Museo de Sherlock Holmes que puedes encontrar en la capital inglesa está en un edificio del año 1815 y fue una pensión durante muchos años.


Como museo se inauguró en el mes de marzo de 1990 y desde entonces es uno de los más visitados de la ciudad gracias a turistas de todo el mundo que desean conocer de cerca la historia del detective. En él se pueden ver los lugares en los que más tiempo pasaba y cómo vivía, además de que descubrirás al detalle todos los decorados tal y como se describían en las novelas, lo que hará que sin duda parezca que realmente él estuvo allí.

En el recorrido que podrás hacer podrás ver su despacho, su dormitorio, su salón, la habitación de Watson, la de la ama de llamas y unas cuantas figuras de cera que representan varias de las situaciones que se vivieron en cada escenario. Además, en el museo trabajan varios actores que se encargan de que todo sea mucho más real. No puede faltar una visita a la tienda para poder llevarte un recuerdo muy realista.

El precio de la entrada para los adultos es de 6 libras, mientras que los niños pagarán 4. Está abierto de lunes a domingo de 9:30 a 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *