Museo de la Caricatura en Londres

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Londres es una de las ciudades europeas más visitadas, y es que la capital inglesa tiene muchísimo que ofrecer a todo tipo de turistas. Entre sus muchos lugares de interés destacan varios museos, que son de temáticas muy diversas y que ofrecen un buen rato de diversión y cultura a todo aquel que los visite. Uno de los más interesantes, y divertidos, es el Museo de la Caricatura, perfecto para toda la familia.

El Cartoon Museum tiene una extensa colección con más de 3.000 caricaturas y más de 5.000 libros, además de numerosos cómics, viñetas y animaciones. En Londres siempre han tenido muy claro que el cómic es un arte, por lo que toda su historia se concentra en este edificio, que cuenta con obras de diversas épocas y que muestra lo importante que ha sido para el país aunque en un principio no se le daba mucha importancia.


En este museo encontrarás caricaturas tanto de personajes y artistas actuales como de hace muchos años, ofreciendo además una perspectiva educativa sobre cada una de las obras para que se pueda saber cómo se hicieron y el por qué de cada una de ellas. Además, hacen varios cursos al año para que el que quiera pueda aprender a dibujar caricaturas, y son para niños y para adultos.

No solo están las exposiciones permanentes con todo lo que tiene el museo sino que de vez en cuando se hacen exposiciones temporales que están dedicadas a algunos personajes, ya sean reales o de ficción. Muchas de estas exposiciones suelen ser sobre políticos, y dos de las más exitosas fueron las de Tony Blair y Margaret Thatcher, dos de los políticos más importantes e influyentes que ha habido en el Reino Unido.

El Cartoon Museum de Londres está en el 35 de Little Russel Street y la parada de metro que mejor te queda para ir es la de Holborn. Está abierto de martes a sábados de 10:30 a 17:30h y el precio es de 5,50 libras, cerca de 7 euros. Puede parecer un poco caro pero lo cierto es que si te gusta mucho la temática merece la pena ya que descubrirás muchas cosas interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *