Misas Gospel en Nueva York


Si hay algo que casi todos queremos hacer cuando visitamos Nueva York es escuchar música gospel en vivo, y es que al menos para mí es uno de mis géneros favoritos y siempre que me entero de un concierto hago lo imposible por poder ir. Música cargada de mensajes religiosos, es una auténtica maravilla y todo aquel que la escucha en directo se enamora, independientemente de lo creyente que sea o deje de ser.

Es por eso que ir a una misa gospel en Nueva York entra en la ruta de viaje de casi todos los que pisan esta maravillosa ciudad, y para ello nada mejor que visitar Harlem, auténtica cuna de este estilo musical y en donde podrás ver a los mejores de la ciudad ya que allí es tradición y prácticamente en cualquier rincón puedes escucharla.

Aunque puedes escucharla en varios barrios, tal y como te dije Harlem es la mejor elección y allí las misas gospel se hacen los domingos (igual que en el resto de la ciudad). Puedes ir por tu cuenta o puedes incluirte en alguno de los muchos grupos que se organizan para poder ir a verla, y es que es una de las principales atracciones de la ciudad y al igual que hay grupos para ver la Estatua de la Libertad también lo hay para esto.

Si vas a ir a una de estas misas deberás tener en cuenta una serie de normas de comportamiento, y es que allí como cada domingo que hay misa la gente se viste con sus mejores galas para ir, y aunque los turistas no tienen por qué vestirse bien sí se requiere un mínimo de decencia en el atuendo, es decir, no vayas con bermudas y chanclas porque aunque no creo que te prohíban la entrada tampoco será bien visto.

A la hora de cantar, aplaudir y todo eso, fíjate siempre en lo que hacen los demás para no meter la pata, y es que no te olvides que es una iglesia y como tal merece respeto. La misa suele durar unas 3 horas, así que si no quieres verla entera vete con la mayor discreción para no molestar a los demás, y es que hay que tener en cuenta que es un oficio religioso y no un concierto para turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *