Mercadillos de verano


Lo único que necesitas para conocer estos mercadillos de verano es un buen espíritu aventurero y una buena capacidad de negociación, además de llevar dinero en tus bolsillos, claro. Aquí tienes algunos de los mercadillos de verano más coloridos y bonitos que te vas a encontrar por el mundo.

-Jaipur Bazaars, India
Jaipur, Rajasthan, es famoso por sus piedras preciosas (diamantes, topacios y esmeraldas) y los textiles de color brillante. Las principales joyerías se encuentran en Jauhari Bazar, mientras que en los mercadillos de Tripolia, Kishanpol, Bapu y Nehru encontrarás alfombras, artesanías y pieles. Apertura: todos los días.


-Mercado de Otavalo, Ecuador
Es uno de los mejores mercados de América Latina. Es conocido mundialmente, no sólo por sus puestos, sino por su importancia cultural. Data de tiempos precolombinos. El sábado es el día grande del mercado. No te olvides de comprar algunas de las telas más llamativas que podrás ver jamás. Apertura: solo el sábado durante todo el día.

-Grand Souk al-Hamidiyeh, Damasco
El Grand Souk al-Hamidiyeh es el más famoso zoco en Siria. Este mercado cubierto es también un buen refugio contra el calor. Encontrarás especias, dulces y jabones, todo de oferta. Apertura: abierto todos los días hasta las 21:00.


-Donghuamen Night Market, Beijing
La noche es el momento ideal para pasarte por este mercado y cenar insectos fritos, caballitos de mar, etc. En este mercado encontrarás los alimentos más extraños que puedas imaginar. Uno de los alimentos más vendidos es el escorpión. Abierto: todos los días al anochecer.

-Waterlooplein Rastro, Amsterdam
Waterlooplein Rastro, está ubicado detrás del barrio rojo y es el mercado más antiguo e de la capital holandesa. Podrás comprar ropa, viejos uniformes militares y hasta pintura en espray. Abierto: Lu-Vi 09:00-17:30, Sábados: 08:30-17:30, Domingo cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *