Los mejores mercadillos navideños de Barcelona


Falta poco más de un mes para la Navidad y muchos lugares comienzan ya a “vestirse” de manera especial para estas fechas, sin duda una de las épocas más especiales del año. La Navidad es también una buena época para viajar y así poder descubrir las tradiciones que para estas fechas hay en otros lugares del mundo o incluso en tu mismo país pero en ciudades diferentes a la tuya.

Una de las cosas que más llama la atención en esas fechas en cualquier ciudad son sus mercadillos navideños, en los cuales puedes encontrar cosas realmente interesantes en un ambiente totalmente especial. Hoy me gustaría escribir sobre algunos de los mejores de estos mercadillos que puedes encontrar en nuestro país, concretamente sobre los mejores que hay en una ciudad tan turística y bonita como Barcelona.

Mercadillos Navideños en Barcelona

Fira de Nadal: es una feria navideña que arranca en la primera semana de diciembre y que alberga el mercadillo más famoso de la ciudad. Casi todos sus puestos están dedicados a la Navidad, especialmente a elementos decorativos, árboles, muérdago, etc. Está en los alrededores de los jardines de la Sagrada Familia.


Fira de Santa Llúcia: es otra feria navideña y abre desde la última semana de noviembre hasta el día 22 de diciembre. Está justo enfrente de la catedral y por toda la plaza puedes encontrar, además de puestos que venden cosas navideñas, varias figuras navideñas que representan diversas imágenes. Algunos de los puestos más llamativos son los que venden figuras para el Belén talladas a mano.

Col.lectiu d’Artesans de l’Alimentació: este mercadillo está durante todo el año pero tiene muchos más puestos y cosas a la venta durante la época Navideña. Está en una plaza que hay cerca de la popular Iglesia de Santa María del Pi y tiene unos 20 puestos. En ellos puedes encontrar no solo productos navideños sino también productos locales como quesos, chocolates, mieles, hierbas, patés, pasteles y hasta vinos. Es el lugar perfecto para degustar los mejores productos de la gastronomía catalana, con especial atención a los típicos de Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *