Los mejores mercadillos de Londres


Los mercadillos son algunos de los lugares más visitados de Londres, todos ellos muy variados y en donde podrás encontrar todo tipo de maravillas y objetos curiosos. Los hay temáticos o con un poco de todo, y en muchos de ellos encontrarás ropa, calzado, antigüedades, piezas de arte, comida y una larga lista de cosas a las que podrás sacarle muchísimo partido.

El de Camden Town está considerado el mejor mercadillo de la ciudad, y como ya os hablé de él hace un par de días, hoy me centraré en otros que también son muy interesantes. Si vas a estar en Londres el tiempo que sea, te recomiendo pasarte por alguno de ellos aunque no dispongas de mucho tiempo. Yo he visitado algunos y puedo asegurar que merece la pena totalmente.

Portobello Market


Aunque el de Camden Town es espectacular, éste mercadillo es mi favorito, quizás por lo mucho que me gusta la película “Notting Hill”, en la que salía varias veces al vivir allí su protagonista. Es un mercadillo en el que puedes encontrar de todo un poco y a diferentes precios. Se celebra los sábados desde por la mañana hasta por la tarde. También es muy interesante visitar las tiendas que hay tras los puestos.

Borough Market


Está cerca del famoso Tower Bridge y es un mercado en el que podrás degustar todo tipo de comidas e ingredientes, tanto británicos como de cualquier otro lugar del mundo. Casi todos los puestos tienen degustaciones gratuitas, así que estará genial dar un tranquilo paseo mientras vas probando los productos que más te llamen la atención. Además, hay una parte en la que se imparten talleres de cocina, de dibujo para niños o se ven espectáculos como danzas tradicionales, conciertos y obras de teatro.

Covent Garden


Está cerca de la Ópera Real, en pleno corazón de la ciudad. En la época victoriana fue un mercado de frutas y verduras, y hoy en día sigue teniendo muchísimo encanto. Con el tiempo, además de mercado se ha convertido en un pequeño centro comercial de tiendas pequeñas en las que puedes encontrar ropa, joyas, comida, objetos decorativos o té. Hay mucha vida tanto de día como de noche ya que se organizan conciertos y varios espectáculos callejeros.

Brick Lane


Está cerca de Liverpool Street y es el mercadillo perfecto para los amantes de lo vintage. Allí encontrarás multitud de objetos decorativos, muebles y telas que siguen conservando su encanto por mucho que pasen los años. También tienen productos gastronómicos.

Spitalfields Market


Está cerca del de Brick Lane y tiene muchas antigüedades, galerías de arte, comida y diversas creaciones artísticas. Allí encontrarás cualquier cosa relacionada con el arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *