Los mejores mercadillos navideños de Europa que ya puedes visitar este puente de la Constitución

mercadillos-navideños
La Navidad es una época del año ideal para visitar las ciudades y observar su decoración navideña, viviendo todo su encanto y momentos entrañables. En esta época del año, todas las localidades tienen una especial belleza, que se ve acrecentada por la decoración típica de estas fechas. Y, dentro de estos atractivos, están los mercadillos navideños, que son una buena ocasión para comprar adornos y también regalos para los amigos y la familia. Además de los destinos tradicionales de ciudades como Londres y París o de países como Alemania, hay otros mercadillos que son muy atractivos, que abrirán sus puertas a finales del mes de noviembre o principios de diciembre. Cualquiera de ellos es una buena opción para ir en Navidad o planificar una escapada en el puente de la Constitución.

Suecia

Aunque parece que la Navidad se vive más en la zona centro y sur de Europa, lo cierto es que en los Países Nórdicos también hay tradición. Es el caso de Suecia y de ciudades como Estocolmo, que alberga uno de los mejores mercadillos navideños, cuyos puestos se sitúan en las calles adoquinadas de Gamla Stan.

Parte del encanto de esta capital en estas fechas está en el frío y en sentir la nieve, así como en poder ver diferentes mercadillos, que prácticamente están distribuidos en cualquiera de sus plazas.

Suiza

Suiza es otro de los países que, a priori, no parece muy navideño. Pero ciudades como Zúrich son un destino ideal en estas fechas porque se vive un ambiente de Navidad con el que sus calles se alejan de esa visión de la localidad como centro de negocios.

mercadillos-navidad
Mercadillos de artesanía y las luces llenan sus calles, culminando en el mercado de navidad de la Estación Central, que está formado por más de 160 casetas decoradas. También es típico visitar la plaza Werdmuhleplatz donde está el conocido Singing Christmas Tree y los coros con canciones navideñas.

Austria

El recorrido de mercadillos navideños también nos lleva a Austria. La ciudad de Viena es otra de las que alberga los mejores mercados en estas fechas para comprar desde productos artesanos a objetos de decoración.

Entre los mejores a visitar, está el mercadillo que está en frente del Palacio de Schonbrunn o el que está situado en el ayuntamiento. Con menos ambiente y menos concurridos, están los mercadillos que se organizan en Karlsplatz o en el barrio de Spittelberg, pero igualmente son bellos.

Estonia

La Navidad en Estonia es como un sueño. Toda la zona medieval de la ciudad de Taillin se transforma en estas fechas en las que es muy habitual la nieve y el frío. En esta capital, se celebra uno de los mejores mercadillos navideños de Europa, que se localiza en la zona del ayuntamiento.

A través de más de 50 puestos se pueden adquirir diferentes artículos de regalo, artesanías de cristal… y también disfrutar de la gastronomía local como las sopas calientes, las salchichas o el chucrut, que puede acompañarse de un buen vino caliente para hacer frente a las bajas temperaturas.

Hungría

Budapest convierte a Hungría en otro de los países dignos de visitar en estas fechas. Cualquiera de los que se organizan en su capital es digno de ser visitado. Pero, si tenemos que elegir, nos quedamos con el de Vorosmarty tér, que está considerado como el más grande. Además, tiene la ventaja de que está cerca de una de las calles comerciales más importantes de la ciudad de Budapest: la Vaci utca. Sin duda, un destino perfecto para las compras.

República Checa

Y, dentro de la República Checa, los mercadillos navideños son especialmente bellos en la ciudad de Praga. Su mercado principal es uno de los más grandes de este país, aparte de estar considerado como uno de los más bonitos, gracias a la decoración de luces y color, así como a su árbol de Navidad. La mejor zona es la que está en torno a la Plaza de la Ciudad Vieja, la plaza Wenceslao y la plaza de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *