Lugares de interés en Praga


Praga es una de las capitales europeas que más está creciendo a nivel turístico, gracias no solo a los muchos lugares de interés que tiene sino también a que estar allí de vacaciones resulta mucho más barato que hacerlo en otras grandes de las capitales de nuestro continente. Una ciudad en la que disfrutar de su arquitectura o de las apasionantes historias que se pueden descubrir prácticamente a cada paso.

Su centro histórico tiene calles empedradas, viejas iglesias espectaculares y todo tipo de edificios de diferentes estilos arquitectónicos. Toma nota de los principales lugares de interés:

Plaza de la Ciudad Vieja


Está en el centro de la ciudad y es una de las plazas que más gente tiene durante todo el año, especialmente durante el verano. En ella hay muchos edificios interesantes, como el Reloj Astronómico, la Iglesia de Tyn, la Iglesia de San Nicolás o el antiguo Ayuntamiento.

Castillo de Praga


Según el Libro Guinness de los Récords, es el castillo más grande del mundo gracias a sus 570 metros de largo y 130 de ancho. Fue la oficina de diversas personalidades, como los emperadores del Sacro Imperio Romano, los reyes de Bohemia o los presidentes de la República Checa y más antiguamente de Checoslovaquia. Dentro del castillo hay varios lugares interesantes, como la basílica románica de San Jorge, la Catedral de San Vito, torres de defensa, varios palacios, museos, un monasterio y multitud de jardines.

Puente de Carlos


Es uno de los puentes más famosos y está sobre el río Vltava, haciendo de enlace entre el Castillo de Praga y la Ciudad Vieja. Mide algo más de 600 metros de longitud y 10 de ancho. Lo decoran diversas estatuas a ambos lados.

Plaza Wenceslao


Es otra de las plazas más importantes de Praga y está en pleno centro de los distritos financieros y culturales. Allí se celebran diversos eventos, festivales y manifestaciones durante todo el año.

Torre de la Pólvora


Es una de las 13 puertas de la antigua ciudad que te llevan a la Ciudad Vieja. Su torre tiene 186 escalones y se puede subir para disfrutar de una espectacular panorámica de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *