Los pueblos más bonitos del País Vasco

Lekeitio
¿Ya estás pensando en el destino para tus próximas vacaciones? Pues debes tener en cuenta que no deberás irte muy lejos para descubrir rincones maravillosos. Y es que, como te hemos dicho en numerosas ocasiones, tenemos la suerte de vivir en un país con todo lo que un viajero puede buscar.

Hoy, por ejemplo, queremos recomendarte que viajes al País Vasco, una comunidad autónoma repleta de montes verdes, playas espectaculares, ciudades interesantísimas, museos increíbles, una exquisita gastronomía, una amplia oferta cultural y de ocio… Como ves, son muchos los atractivos de Euskadi, aunque hoy vamos a centrarnos en sus maravillosos pueblos, hablándote de los que, para nosotros, son los más bonitos. ¿Te apetece acompañarnos?

Elantxobe

Elantxobe
Vamos a comenzar nuestro recorrido por los pueblos más bonitos del País Vasco en Elantxobe, un municipio costero situado en Vizcaya del que te encantará todo: su precioso puerto rebosante de actividad pesquera, sus edificios escalonados mirando al mar, el aroma a salitre, la Iglesia parroquial de San Nicolás de Bari, su calle Mayor…

Mundaka

Mundaka
Seguimos en Vickaya para hablarte de Mundaka, un pueblo que atrae cada año a numerosos amantes del surf gracias, entre otras cosas, a su famosa ola izquierda. Eso sí, más allá del surf este pueblo marinero situado en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai destaca por sus amplias marismas, sus extensos arenales, su puerto y sus múltiples edificios de interés: la biblioteca municipal, la Casa Consistorial, la parroquia de Santa María, la ermita de Santa Catalina…

Getaria

Getaria
Cambiamos de provincia y nos situamos en Guipúzcoa, donde se encuentra Getaria, una villa medieval amurallada situada en una ladera. Cuna de Juan Sebastián Elcano y Cristóbal Balenciaga, este precioso pueblo pesquero destaca, entre otras cosas, por las vistas al monte San Antón, conocido como el “Ratón de Getaria”.

Oñati

Onati
También en Guipúzcoa se encuentra Oñati, un pueblo rodeado de verdes montañas y de la caliza mole del Aloña. Te asombrará la gran cantidad de estilos arquitectónicos que dan forma a palacios, torres, casas solariegas, conventos… Eso sí, si hay un edificio que llama la atención es la Universidad, de estilo renacentista.

Lekeitio

Lekeitio1
Volvemos a Vizcaya para hablarte de Lekeitio, otro pueblo pesquero repleto de atractivos. Situado en las laderas de los montes Lumentza y Otoia, este municipio cuenta con un abundante patrimonio artístico, además de muchos edificios que sobresalen, como el palacio de Uriate; y playas realmente bellas.

Elciego

Elciego
Nos trasladamos a Álava para conocer Elciego, una pintoresca villa que se ha convertido en un destino casi obligado para los amantes de la vinicultura, ya que aquí pueden encontrarse numerosas bodegas. Destaca, eso sí, la bodega Marqués del Riscal, diseñada por el famoso arquitecto Frank Gehry.

Fuenterrabía

Fuenterrabia
Tampoco puede faltar en nuestra lista Fuenterrabía, pueblo pesquero también conocido como Hondarribia. Víctima de numerosos ataques franceses por su ubicación fronteriza, esta localidad sorprende por su antigua plaza fuerte y sus empinadas calles, que están ceñidas de murallas. Pero no creas que este colorido pueblo marinero de gran valor arquitectónico solo es un placer para los ojos. Y es que se trata de uno de los mejores lugares del País Vasco para comer, pudiendo encontrar un montón de restaurantes y bares de pinchos.

Tolosa

Tolosa
Por último, vamos a hablar de Tolosa, una villa de gran importante histórica situada a orillas del río Oria que conserva un precioso casco histórico con monumentos y edificios de diferentes estilos arquitectónicos. Destaca la iglesia de Santa María, que tiene su origen en el siglo XVII, además de la iglesia y el convento de Santa Clara, la plaza Euskal Herria, el Ayuntamiento y los diferentes palacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *