Los pueblos más bonitos de Valladolid

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Uruena
El interior de España esconde rincones realmente interesantes. Uno de ellos es Valladolid, una provincia de Castilla y León que tiene mucho que ofrecer al viajero, especialmente al amante del turismo rural, la historia y la gastronomía.

Una de las cosas que más nos gusta de Valladolid es que se trata de una tierra de castillos. De hecho, podrás descubrir más de 30. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que su Semana Santa fue declarada de Interés Turístico Internacional. Además, no debes olvidar que esta zona del interior del país también es conocida por su producción de vino, pudiendo encontrar cinco denominaciones de origen, siendo Ribera del Duero la más importante. Hoy nos trasladamos a Valladolid para descubrir algunos de sus pueblos más bonitos. ¿Nos acompañas?

Peñafiel

Penafiel
Queremos comenzar hablando de la villa de Peñafiel, que destaca por su castillo, declarado Monumento Nacional. Por otro lado, debes saber que, aunque estuvo completamente rodeada de murallas, hoy solo se conservan cuatro cubos y algunos paños. Otro edificio que queremos destacar es la iglesia de San Pablo, de estilo gótico-mudéjar.

Urueña

Uruena1
También queremos hablar de Urueña, que cuenta con uno de los cascos urbanos mejor conservados de Valladolid. De hecho, parece una auténtica ciudad medieval. Declarado Conjunto Histórico-Artístico, el pueblo conserva parte de la muralla, restos del castillo, casas de piedra y la iglesia parroquial de Santa María del Azogue, de estilo gótico-renacentista. Otro edificio que queremos destacar es la ermita de la Anunciada.

Simancas

Simancas
A orillas del Pisuerga encontramos Simancas, que destaca por su castillo, del siglo XV. De hecho, está considerado como uno de los más importantes de España. También queremos destacar el retablo y la platería que se guarda en la iglesia parroquial, que se encuentran en el casco urbano.

Tordesillas

Tordesillas
Otro bonito pueblo de Valladolid es Tordesillas, cuyo edificio más representativo es el Real Monasterio de Santa Clara, declarado Bien de Interés Cultural. También destacan edificios como la iglesia-museo de San Antolín, la iglesia de Santa María y las Casas del Tratado. Si tienes la oportunidad de visitar este pueblo, tampoco puedes perderte la plaza Mayor y el puente medieval de diez ojos.

Medina del Campo

Medina-del-Campo
No podíamos olvidarnos de Medina del Campo, que tiene como principal punto de interés el Castillo de la Mota, del siglo XV. Declarada Conjunto Histórico-Artístico, la villa también esconde otros importantes monumentos, como la casa donde murió la reina Isabel la Católica, que se encuentra en una esquina de la plaza Mayor; el palacio de los Dueñas; y la Colegiata de San Antolín.

Medina de Rioseco

Medina-de-Rioseco
Otro pueblo de Valladolid que merece la pena visitar es Medina de Rioseco, una antigua ciudad fortificada que conserva algunas de las puertas de acceso de la muralla. Otras construcciones que queremos destacar son la iglesia de Santa María de Mediavilla, que en su interior alberga la capilla de los Benavente; la iglesia de la Santa Cruz y la iglesia de Santiago.

Íscar

Iscar
Tampoco podíamos olvidarnos de Íscar, un pueblo que posee un rico patrimonio monumental. Por supuesto, destaca su castillo, que tiene una espectacular torre del homenaje. Hoy en día, el conjunto es usado para la elaboración de la cerveza artesana “La Loca Juana”. Otros edificios de interés son las iglesias de Santa María y San Miguel, y el Humilladero, que se ha convertido en ermita.

Olmedo

Olmedo
Por último, queremos hablar de Olmedo, tierra de caballeros y leyendas. Son muchos los rincones de este pueblo que merece la pena conocer, pero queremos destacar los restos de la muralla, sus numerosas iglesias y el parque temático Mudéjar, que alberga réplicas de los edificios mudéjares más importantes de Castilla y León.

Artículo recomendado: Los pueblos más bonitos de Castillo y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *