Los pueblos más bonitos de Valencia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Bocairent1
¿Todavía no sabes qué hacer este verano? ¿Qué te parece una ruta por la provincia de Valencia? Situada en el este de España, a orillas del Mediterráneo, esta zona de la Comunidad Valencia tiene mucho que ofrecer al turista: un amplio patrimonio histórico-artístico; la capital, que alberga la innovadora Ciudad de las Artes y las Ciencias; numerosas fiestas de interés turístico; un bonito entorno natural con más de 100 kilómetros de litoral y dos parques naturales…

Si te decides a visitar la provincia de Valencia, una interesante opción es recorrer sus maravillosos pueblos. Hoy en Vuela Viajes te hablamos de algunos de los más bonitos, aunque hemos tenido que dejarnos muchos en el tintero, así que pedimos perdón de antemano. ¿Te gustaría acompañarnos?

Xátiva

Xativa
En primer lugar, queremos hablar de Xátiva, capital de la comarca de La Costera. Este pueblo ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico debido al cráneo neandertal que se encontró en la Cova Negra y al rico patrimonio artístico que conserva, destacando la colegiata renacentista, la ermita de San Félix, la iglesia de Sant Pere, el Hospital Real y los palacios de Marqués de Montortal y de Alarcó. Además, también sorprenden sus fuentes y su castillo.

Bocairent

Bocairent
También queremos hablar de Bocairent, un pueblo limítrofe entre Alicante y Valencia que está situado en la roca. Más allá de su patrimonio histórico, de este lugar destaca su entorno natural. Y es que está situado en el Parque Natural Sierra de Mariola. Si visitas este lugar, no podrás perderte la Iglesia parroquial de la Virgen de la Asunción, las Covetes dels Moros, el Pozo de Nieve de San Blas, la Plaza de toros y el Monasterio rupestre, entre otros monumentos.

Chelva

Chelva
Situado en el interior de la provincia, Chelva destaca por su paisaje agreste y montañoso. De hecho, es ideal para realizar deportes de aventura. Entre sus principales atractivos encontramos la Playeta y la Ruta del Agua. Por supuesto, también alberga un importante patrimonio arquitectónico, destacando la Iglesia de los Ángeles, del siglo XVII.

Sagunto

Sagunto
Un pueblo que no podía faltar en la lista es Sagunto, que en su núcleo primitivo conserva numerosos restos arqueológicos y monumentales. De hecho, la antigua ciudad ha sido declarada Bien de Interés Cultural. Entre los numerosos monumentos de la localidad, queremos destacar su teatro romano, declarado Monumento Nacional, que data del siglo I. También llama la atención su castillo, rodeado de murallas de trazado romano y medieval, y la plaza Mayor, que está fortificada, entre muchos otros lugares de interés.

Buñol

Bunol
Buñol es conocida por la Tomatina, una de las fiestas más curiosas de España, aunque este pueblo tiene mucho más que ofrecer. Está situado en una zona de montaña cercana a la costa, y esconde bonitos espacios naturales, como el río Juanes, la Cueva Alta o la Cueva Turche. Además, es importante señalar que alberga numerosos parques y jardines y un castillo medieval del siglo XIII.

Requena

Requena
Tampoco podía faltar en la lista Requena, un importante enclave estratégico durante la Edad Media. Destaca su casco antiguo, declarado Bien de Interés Cultural, formado por calles estrechas, casas con escudos, viviendas típicas decoradas con azulejos y plazas encantadoras. Por supuesto, debemos destacar el castillo con su torre del homenaje, y las iglesias de Santa María y del Salvador.

Cullera

Cullera
También tenemos que hablar de la localidad costera de Cullera, que se encuentra entre el mar y la montaña. En esta localidad el casco histórico se combina con modernas instalaciones dedicadas al ocio de sol y playa. Y es que aquí se puede disfrutar de unas aguas de calidad a una temperatura agradable.

El Palmar

El Palmar
Por último, vamos a hablar de El Palmar, una pedanía perteneciente al distrito de los Poblados del Sur. Situado a orillas del Parque Natural de la Albufera, el lugar está rodeado de cultivos de arroz y atravesado por canales, en los que suelen pasear los pescadores de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *