Los pueblos más bonitos de Rumanía

rimetea
Aunque muchas agencias de viajes explotan el filón de Drácula desde hace ya algún tiempo, lo cierto es que el turismo masivo todavía no ha llegado a Rumanía, y eso que es un país repleto de atractivos: playas, montañas, el delta del Danubio, ciudades medievales, monasterios, volcanes de lodo, grutas, aguas saldas y minerales, regiones ricas en folclore… Además, debes saber que aquí podrás encontrar pueblos hermosos que merece la pena visitar.

Hoy en Vuela Viajes queremos que conozcas este país europeo un poquito mejor. Por eso, vamos a hacer un recorrido por sus pueblos más bonitos. Eso sí, pedimos perdón de antemano por todos los lugares que hemos dejado en el tintero. ¿Te gustaría acompañarnos?

Biertan

biertan
En primer lugar, queremos hablar de Biertan, uno de los pueblos sajones de Rumanía y todo un icono del país. Situado en Pensilvania, destaca su iglesia fortificada, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, aunque solo por ver sus tejados y paredes añosas y su telón de fondo, formado por colinas verdes, ya merece la pena descubrir este lugar que conserva su tradición a pesar del paso de los siglos.

Sighisoara

sighisoara
Otro pueblo de Transilvania que queremos destacar es Sighisoara, cuna del legendario Vlad Tepes, que inspiró el personaje de Drácula Se trata de una bella y apacible ciudadela medieval de calles empedradas. Te sorprenderán sus casas, la Torre del Reloj y su cementerio. Además, debes saber que su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Botiza

botiza
Botiza es una preciosa aldea situada en plena naturaleza. De hecho, es un buen ejemplo de la vida rural de Maramures, una región histórica situada al norte de Rumanía, en Transilvania. Las alfombras realizadas en este lugar son muy famosas en todo el país.

Ciocanesti

ciocanesti
Un pueblo que no podía faltar en la lista es Ciocanesti, que se encuentra en la región de Valaquia. En concreto, está situado en la ruta entre Bucovine y Maramures. Esta comuna ha sabido preservar su armonía arquitectónica a pesar del paso del tiempo. Lo que más sorprende de este lugar son sus casas pintadas con motivos inspirados en los trajes tradicionales.

Sirnea

sirnea1
Tampoco podía faltar en nuestra lista el pueblo de Sirnea, situado en la ladera de un bonito parque nacional. Aquí podrás disfrutar de buena comida, productos locales, anfitriones amables y mucha tranquilidad. Destacan las aldeas de Pestera y Magura, que siempre están repletas de turistas y de ciclistas. Además, es importante tener en cuenta que en Sirnea se celebran numerosos eventos locales.

Rimetea

rimetea1
También queremos hablarte de Rimetea, un pueblo situado en la Condado de Alba, en la región de Transilvania. Conocido por su tumultuosa historia, su arquitectura única y su maravilloso entorno natural, destaca por sus casas encaladas, la mayoría de las cuales mantienen la arquitectura del siglo XIX. Uno de los grandes atractivos de este pueblo es que está muy próximo a las montañas de Trascau, un lugar ideal para realizar excursiones de trekking.

Viscri

viscri
Viscri se hizo conocido en todo el mundo cuando el príncipe Carlos compró una casa aquí, algo que no nos extraña en absoluto teniendo en cuenta la belleza del lugar. Sorprende su antigua iglesia sajona fortificada, que ha sido inscrita en el Patrimonio Mundial de la UNESCO. Además, debes saber que merece la pena visitar este lugar únicamente por su gastronomía tradicional.

Breb

breb
Por último, queremos hablar de Breb, un pueblo rural de Maramures en el que podrás disfrutar de una tranquilidad absoluta. Te encantarán sus casas de madera y su preciosa iglesia, que data del siglo XIV.

¿Has estado en Rumanía y quieres recomendarnos otro hermoso pueblo? ¡No dudes en hacerlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *