Los pueblos más bonitos de Finlandia

Porvoo1
Puede que te parezca demasiado frío, lejano y con demasiadas horas de oscuridad a lo largo del año, pero lo cierto es que hay muchas razones que podrían incitar a viajar a Finlandia: sus bosques vírgenes, sus numerosos lagos e islas, sus singulares actividades (bañarte en una piscina helada, conocer a Santa Claus, esquiar junto a renos…), la aurora boreal, la certeza que no vas a estar rodeado de turistas…

Más allá de Helsinki, su capital, hay muchos lugares que merece la pena visitar en Finlandia. Para demostrártelo, hoy vamos a hablarte de los pueblos más bonitos del país. ¿Te apetece acompañarnos?

Rovaniemi

Rovaniemi
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando del pueblo de Santa Claus (sí, Papá Noel vive en Finlandia). Nos estamos refiriendo a Rovaniemi, la capital de Laponia en Finlandia. Situada en el Círculo Polar Ártico, se ha convertido en una ciudad de lo más moderna, que permite realizar diferentes actividades: motos de nieve, safaris de renos o huskys, paseos en esquí de fondo o raquetas de nieve, cruceros fluviales, ver el sol de medianoche… Eso sí, lo que convierte a este lugar en uno de los más especiales del país es que permite disfrutar de la Navidad durante todo el año.

Savonlinna

Savonlinna
Otro lugar que no puede faltar en esta lista es Savonlinna, una encantadora población situada en un entorno mágico. Y es que se divide en un rosario de islas repartidas entre los lagos Haapavesi y Pihlajavesi. Lo que más impresiona de este lugar es su castillo, llamado Olavinlinna, que está situado en una isla. Además, te encantarán las vistas que se obtienen desde el puente del estrecho de Kyrönsalmo.

Naantali

Naantali
Situado a 20 minutos de la ciudad de Turku, al sudoeste de Finlandia, el pueblo de Naantali se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Finlandia, algo que no es de extrañar, ya que esconde un precioso casco antiguo formado por casas de madera. Además, está bañado por el mar por tres lados, por lo que durante el verano los yates invaden la costa de esta localidad.

Salla

Salla
Situado en la Laponia finlandesa, a caballo entre Rovaniemi y Kuusamo y muy cerca de la frontera con Rusia, encontramos Salla, un pequeño pueblo de casas construidas con materiales nobles, nieve de inmejorable calidad y un precioso bosque. Aquí podrás realizar cruceros en grandes barcas (solo en verano), disfrutar de una de las mejores estaciones de esquí del mundo, visitar el parque de renos y huskys…

Porvoo

Porvoo
Tampoco puede faltar en esta lista Porvoo, un pintoresco pueblo situado a 50 kilómetros de Helsinki. Considerada como la segunda ciudad más antigua de Finlandia (se fundó hace 800 años), es también fuente de inspiración y hogar de muchos artistas finlandeses. De Porvoo destaca su río, que va pasando por las zonas más importantes de la localidad, como las conocidas casas rojas que se encuentran en la costa. Al parecer, estas casas se pintaron de este color en honor a Gustavo III, rey de Suecia, que llegaba a Porvoo.

Petäjävesi

Petajavesi
A sabiendas de que nos dejamos muchos bellos pueblos en el tintero, vamos a terminar nuestro recorrido por Finlandia en Petäjävesi, un pequeño y tranquilo pueblo que alberga la conocida como Iglesia Vieja, construida en pino natural entre 1763 y 1765. Ejemplo típico de la tradición arquitectónica del este escandinavo, la iglesia luterana combina detalles renacentistas con otros góticos. Es importante señalar que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Además, Petäjävesi es conocido por el lago Karikkoselkä, que está formado en un cráter de impacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *