Los pueblos de Menorca

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter9Share on Google+0

Mao1
¿Planeando una escapada o un viaje largo a Menorca? ¡Qué envidia! Y es que tenemos que reconocer que se trata de una de nuestras islas favoritas, un lugar en el que disfrutar de puestas de sol maravillosas, playas preciosas y rincones tremendamente interesantes. De hecho, aquí podrás combinar visitas culturales con calas que no tienen nada que envidiarles a las de otros rincones del mundo.

Menorca tiene una población pequeña (unos 96.00 habitantes), que se concentra en los ocho municipios en los que se divide (Maó, Ciutadella, Alaior, Ferreries, Es Mercadal, Es Castell, Sant Lluís y Es Migjorn Gran), aunque existen otros tres núcleos de población: dos pertenecientes a Maó y otro a Es Mercadal. Hoy te hablamos de todos ellos. ¿Nos acompañas?

Maó

Mao
Vamos a comenzar hablando de Maó (Mahón), considerada como la capital administrativa de la isla. Sorprende por su puerto natural, el más grande del Mediterráneo. Además, debes saber que en la calles de esta luminosa ciudad podrás encontrar iglesias, edificios nobles y palacios que vale la pena descubrir. Y es que Mahón es testigo de las huellas dejadas por las diferentes culturas que la han poblado a lo largo de su historia.

Ciutadella

Ciutadella
En el extremo occidental de la isla se encuentra Ciutadella, la antigua capital. Aquí podrás descubrir un importante patrimonio arqueológico en forma de monumentos megalíticos. Además, en su centro histórico descubrirás calles medievales con iglesias, palacios y fortalezas.

Alaior

Alaior
Alaior es una ciudad joven y dinámica que es conocida por elaborar quesos con denominación de origen de Mahón. Cuenta con un rico patrimonio monumental, destacando la iglesia de Santa Eulalia, la de San Diego, la ermita de San Pedro y la Capilla de Gracia.

Ferreries

Ferreries
Ferreries, la localidad situada a mayor altura de Menorca, posee un interesante patrimonio histórico, además de albergar las fábricas de prestigiosas firmas de calzado de diseño. Por otro lado, debes saber que en su término municipal alberga numerosas calas y playas que merece la pena visitar.

Es Mercadal

Es-Mercadal
También tenemos que hablar de Es Mercadal, un pueblo blanco situado al pie de Monte Toro, el punto más alto de la isla, que ofrece una variada y destacada oferta gastronómica. Entre sus edificios destacan la iglesia renacentista de San Martín y un aljibe del siglo XVIII.

Es Castell

Es-Castell
Es Castell nació con el nombre de George Town, ya que sus fundadores fueron militares ingleses. Hoy en día la etapa de dominación inglesa sigue presente en cada rincón. Asomado al mayor puerto natural del Mediterráneo, este pueblo tiene un carácter abierto y hospitalario.

Sant Lluís

Sant-Lluis
A pocos kilómetros de Mahón se encuentra Sant Lluís, que cuenta con un variado litoral, con acantilados y playas de arena fina. Te encantarán sus casitas blancas de pescadores, sus torres medievales de defensa, sus caseríos rurales centenarios, los restos de talaiots prehistóricos y los molinos centenarios.

Es Migjorn Gran

Es-Migjorn-Gran
Es Migjorn Gran es el municipio más joven de Menorca, ya que hasta 1989 formaba parte de Es Mercadal. Disfrutarás paseando por sus calles y sus caminos rurales o en sus tres pequeñas playas.

Sant Climent

Sant-Climent
Sant Climent es una villa acogedora y familiar donde merece la pena parar para tomar unas tapas de la cocina tradicional menorquina. Además, debes saber que cerca de este pueblo podrás encontrar yacimientos prehistóricos.

Llucmaçanes

Llucmacanes
Llucmaçanes es un pequeño pueblo situado en mitad del campo. Muchos de sus actuales habitantes son extranjeros que se han trasladado en busca de tranquilidad. Mención aparte merecen sus fiestas patronales, con los caballos como protagonistas.

Fornells

Fornells
Por último, queremos hablar de Fornells, un encantador pueblo pescador que cuenta con un agradable paseo marítimo lleno de restaurantes.

Artículo recomendado: Las mejores playas y calas de Menorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *