Los pueblos costeros más bonitos de Cataluña

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+1

Cadaques1
Cataluña es uno de los rincones de España con más riqueza cultural y paisajística. Y es que estamos hablando de una región de realidades variopintas que hacen de esta comunidad un gran destino tanto para vivir como para visitar.

De los muchos atractivos de Cataluña, la costa es uno de los más demandados, y ya no solo por las preciosas playas que pueden encontrarse en la Costa Brava y la Costa Dorada, sino por los preciosos pueblos marineros que se esconden a lo largo de todo el litoral. Hoy queremos mostrarte 10 de lo más bellos. Eso sí, pedimos perdón de antemano por todos los que se han quedado en el tintero. ¿Te gustaría acompañarnos?

Cadaqués

Cadaques
Vamos a comenzar nuestro recorrido por los pueblos costeros más bonitos de Cataluña en la Costa Brava, uno de los destinos más deseados de España. Tenemos que reconocer que uno de nuestros rincones favoritos de esta zona del litoral catalán es Cadaqués, que se encuentra en la península del Cap de Creus. Destacan tanto sus playas y recoletas calas como su casco histórico de profundo sabor marinero, además de la Casa-Museo de Salvador Dalí.

Calella de Palafrugell

Calella-de-Palafrugell
De la Costa Brava también queremos destacar Calella de Palafrugell, un antiguo pueblo de pescadores que sigue conservando el ambiente que se respiraba en la zona antes de la llegada del turismo de masas. Así, aquí podrás encontrar calles estrechas, casas con cubierta inclinada de teja, viviendas tradicionales de pescadores…

Begur

Begur
También queremos hablar de Begur, una localidad donde las montañas se hunden en el mar Mediterráneo, creando playas arenosas y pequeñas calas. Más allá de su casco urbano, de fuerte sabor tradicional, el pueblo sorprende por sus barrios de pescadores a pie de playa. Sobre todo destacan Aiguablava y Sa Tuna.

Empuriabrava

Empuriabrava
Conocida como “la Venecia de la Costa Brava”, Empuriabrava es una de las marinas residenciales más grandes del mundo. Aquí podrás disfrutar de playas para todos los gustos y de actividades tranquilas o emocionantes. Además, debemos destacar el patrimonio arquitectónico del Castelló d’Empúries.

L’Escala

LEscala
Otro pueblo que queremos destacar es L’Escala, que ofrece una gran diversidad de paisajes y asentamientos. Más allá de sus playas y calas de arena fina, que son ideales para practicar el submarinismo, queremos destacar las ruinas griegas, que tienen más de 2.000 años de antigüedad.

Tossa de Mar

Tossa-de-Mar
El último pueblo de la Costa Brava que queremos destacar es Tossa de Mar, que ofrece historia, arte, ocio y una exquisita gastronomía a orillas del mar Mediterráneo. Además, aquí encontrarás una amplia variedad de alojamientos.

Sitges

Sitges
Aunque la provincia de Barcelona cuenta con muchos atractivos, únicamente vamos a destacar uno de sus pueblos costeros. Se trata de Sitges, que ofrece al visitante numerosas oportunidades de ocio, además de bellos paisajes naturales, un interesante casco urbano, urbanizaciones de lujo, campos de golf e instalaciones náuticas en las playas.

Deltebre

Deltebre
De la provincia de Tarragona queremos destacar Deltebre, punto de partida para descubrir uno de los humedales más importantes de España: el Parque Natural del Delta del Ebro. Su término municipal incluye la punta del Fangar, que ofrece un puerto y una playa; la laguna del Canal Viejo y el Garchal, una zona formada por pequeñas islas.

Tamarit

Tamarit
Seguimos en la provincia de Tarragona para hablarte de Tamarit, un antiguo pueblo que se encuentra a la derecha de la desembocadura del río Gaià, levantado sobre un promontorio rocoso. De la antigua población se conserva en bastante buen estado el recinto amurallado y algunos restos del castillo.

Cases d’Alcanar

Cases-dAlcanar
Por último, queremos hablar de las Cases d’Alcanar, una entidad de población adscrita al municipio de Alcanar, que está situado en la comarca de Montsià. Su núcleo goza de prestigio a nivel gastronómico. Además, debemos destacar sus 12 kilómetros de playas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *