Las mejores playas y calas de la Costa Dorada

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

La Roca Plana1
Junio está a la vuelta de la esquina, lo que quiere decir que pronto podremos darle la bienvenida oficial a la estación más alegre y divertida del año, en la que podremos disfrutar de las maravillosas playas de España. Y es que tenemos la suerte de vivir en un país que tiene mucho que ofrecer en lo que a litoral se refiere.

Hoy queremos situarnos en Cataluña para hablarte de la Costa Dorada, la preciosa franja del litoral tarraconense, que no recibe la atención que se merece debido a que en la misma comunidad autónoma se encuentra la impresionante Costa Brava. Hoy, sin embargo, queremos demostrarte que unas vacaciones playeras en la provincia de Tarragona también merecen la pena. Para conseguirlo, vamos a hablarte de algunas de las mejores playas y calas de esta parte del litoral catalán que se extiende a lo largo de 92 kilómetros. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Cala Fonda (Playa Waikiki)

Waikiki
El primer rincón que queremos mostrarte es Cala Fonda, también conocida como Playa Waikiki. Se trata de un arenal naturista, aislado y de difícil acceso que no cuenta con ningún tipo de servicio. Perteneciente al espacio de interés natural Tamarit-Punta de la Mora, está protegido de los vientos por unos grandes acantilados y ofrece unas aguas poco profundas y una arena fina.

Cala Forn

Cala Forn
En segundo lugar, queremos hablarte de Cala Forn, una bonita cala situada en un entorno sin urbanizar de l’Ametlla de Mar. Se trata de una playa de aguas cristalinas que está bastante bien equipada, pudiendo encontrar un chiringuito, WC, servicio de socorrismo, duchas… Incluso, dispone de aparcamiento, por lo que podrás llegar en coche.

Playa de Santes Creus

Santes Creus
Seguimos en l’Ametlla de Mar para hablarte de la Playa de Santes Creus, una cala virgen situada en un área de perfil abrupto y rodeado de vegetación mediterránea. Está compuesta de rocas y guijarros y no cuenta con ningún tipo de servicio. Eso sí, aunque está bastante apartada, el acceso a la playa es bastante fácil. De hecho, se puede llegar en coche.

Playa de la Roca Plana

La Roca Plana
No podía faltar en esta lista la Playa de Calabeig, también conocida como La Roca Plana. Se trata de un arenal aislado y de difícil acceso que se encuentra en el interior de un espacio natural con un alto riesgo de incendio, en el municipio de Altafulla. Considerada como playa nudista, ofrece un precioso entorno natural rodeado de vegetación. Se encuentra muy cerca de Cala Fonda.

Playa Xelín

Xelin
Por otro lado, queremos hablarte de la Playa Xelín, que se encuentra entre el municipio de l’Ametlla de Mar y la urbanización de las Tres Calas. Protegida por pinares y matojos, esta playa de 120 metros de largo está formada por guijarros y pequeños roquedales y presenta un oleaje moderado. Se trata de una playa de fácil acceso y destaca sobre todo por su fondo marino, ideal para la práctica del submarinismo.

Playa de La Pineda

Playa de La Pineda
Otro arenal que no podía faltar en la lista es la Playa de La Pineda, una de las más extensas de la Costa Dorada. De arena fina y dorada, esta playa de Vilaseca está dividida en tres partes y cuenta con los principales servicios de salvamento y socorrismo y todo tipo de comodidades. Además, está adaptada para personas con movilidad reducida y es de fácil acceso.

Playa de Creixell

Creixell
También queremos hablarte de la Playa de Creixell, que se extiende dos kilómetros entre Comarruga y Torredembarra. Aquí encontrarás arena fina y dorada y un ambiente bastante tranquilo. Eso sí, se trata de un lugar de fácil acceso y con todo tipo de servicios: duchas, WC, limpieza, vigilancia, acceso para personas con movilidad reducida, alquiler de sombrillas…

Playa de Cunit

Cunit
Por último, y conscientes de que nos hemos dejado muchas bellas playas en el tintero, vamos a hablar de la Playa de Cunit, que se extiende a lo largo de 2 kilómetros y medio, dividiéndose en ocho calas debido a la presencia de siete espigones. Aquí disfrutarás de un ambiente tranquilo y acogedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *