Los mejores museos de Madrid

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ayer escribí un artículo con algunos de los museos más interesantes de París y hoy me gustaría hacer lo mismo pero con los de Madrid, una de las ciudades más interesantes de nuestro país y que sin duda merece la pena visitar varias veces para poder descubrirla poco a poco. Entre los muchos atractivos que puedes encontrar en la capital, la cultura y el arte se llevan la palma gracias a espectaculares museos que ofrecen algunas de las obras más prestigiosas del mundo.

Madrid tiene unos 50 museos, lo que demuestra la importancia que el arte y la cultura tienen en esa ciudad. En ellos podrás descubrir algunas de las mejores obras de pintores como Dalí, Miró, Rubens, Picasso, Goya, Velázquez o El Greco. Una verdadera maravilla que podrás descubrir con descuentos y hasta gratis en días específicos. Estos son los mejores museos de Madrid:

Museo del Prado


Alberga una de las mejores colecciones de arte europeo desde el siglo XII hasta el XIX. Un museo de obligada visita en el que hay varias esposiciones permanentes y en donde también se organizan algunas temporales. Abre de martes a domingo de 9 a 20h, cerrando únicamente los lunes y los días 25 de diciembre, 1 de enero, viernes santo y 1 de mayo. Si vas en metro deberás bajarte en las estaciones de Banco de España o de Atocha.

Museo Reina Sofía


Abre de lunes a sábado de 10 a 21h y los domingos de 10 a 14:30h. Cierra los martes. El nombre oficial de este museo es Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y expone obras del siglo XX, tanto pinturas como esculturas. Su interior es una maravilla ya que cuenta con un pequeño parque con banquitos. Allí podrás ver, entre otras obras, el famoso Guernica.

Museo Thyssen


Este museo nació para exponer las colecciones privadas del barón Thyssen y hoy en día es uno de los más importantes de la ciudad. Tiene colecciones de importantes artistas de diferentes géneros. Abre de martes a domingo de 10 a 19h.

CaixaForum Madrid


Abre todos los días de 10 a 20h. Es un centro cultural que está en el centro histórico de la ciudad, muy cerca de los 3 museos anteriores. Allí encontrarás no solo muchas exposiciones sino también diversas actividades culturales.

Museo Arqueológico Nacional


Abre de martes a sábado de 9:30 a 20h, y los domingos y festivos de 9:30 a 15h. Cierra los lunes. Entre su contenido expuesto verás elementos de gran valor arqueológico conseguidos en excavaciones por todo el país, además de colecciones de cerámicas y monedas de diferentes épocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *