Museos interesantes en París


París es una ciudad en la que puedes encontrar un montón de lugares interesantes para visitar, además de la gran belleza y la magia que tienen todos sus rincones. Si por algo destaca la llamada “Ciudad de la luz” es por la gran cantidad y variedad de museos que alberga, y es que la vida cultural en la capital francesa es innegablemente importante.

Hoy me gustaría escribir sobre sus museos más interesantes. Todos sabemos que el Museo del Louvre es el más espectacular, así que como ya escribí sobre él en una ocasión, dedicaré este artículo a otros que también merece la pena visitar. Toma nota:

La Cinémathèque française – Musée du Cinéma


Si te gusta el cine te fascinará este museo. En él podrás disfrutar de cámaras, documentos de rodaje, vestimentas, focos, instrumentos ópticos y todo lo relacionado con el mundo del cine y su evolución desde sus inicios hasta nuestros días. Hay también objetos y extractos de algunas de las películas más famosas de la historia del cine. Está ubicado en la rue de Bercy, 51 y su horario es de 12 a 19h de lunes a sábado y de 10 a 20h los domingos. Los martes está cerrado y la entrada es gratuita los domingos.

Musée Nissim de Camondo


Está en una preciosa mansión y en él te trasladarás al siglo XVIII ya que de esa época son sus pinturas, objetos de arte, porcelanas, etc. Una época que ahora vuelve a estar de moda gracias a muchas series de televisión y que en este museo se refleja a la perfección. Está en rue de Monceau, 63 y abre de miércoles a domingo de 10 a 17:30h. Los menores de 18 años entran gratis, al igual que los menores de 26 años que son originarios de cualquier país de la Unión Europea.

Musée Maurice Denis


Está en la rue Maurice Denis, en la antigua residencia de Maurice Denis, quien falleció en 1943 y su casa se comenzó a utilizar como museo. Allí hay espectaculares colecciones de arte con obras de artistas como Vuillard, Gauguin, Valloton o Bonnard. Está abierto de martes a viernes de 10 a 17:30h y el primer jueves de mes cierra a las 21h. Sábados, domingos y festivos cierra a las 18:30h y el primer domingo de mes la entrada es gratuita.

Musée Rodin


Escribí sobre el Museo Rodin en una ocasión ya que es uno de los más interesantes de París. Actualmente está en fase de renovación pero está abierto igualmente, aunque hay zonas que están cerradas. Lo que sí puedes encontrar abierto es el recorrido por la vida de Rodin gracias a muchas de sus obras. Está en rue de Varenne, 79 y abre de 10 a 17:45h, cerrando los lunes y estando los miércoles abierto hasta las 21:45h. El acceso es gratuito el primer domingo de mes y cualquier día para los menores de 18 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *