Los mejores lugares para esquiar en Europa


El invierno llegó hace un par de semanas y, con él, el bajón en las temperaturas. Esta época es ideal para vacaciones en la nieve, especialmente para aquellos a los que les gusta practicar esquí. Con la llegada del nuevo año siempre empiezan a llenarse de turistas todas las estaciones de esquí, así que hoy me gustaría hacer un pequeño resumen con los mejores lugares que hay en Europa para practicar este deporte.

Al elegir un destino para ir a esquiar hay que tener mucho cuidado ya que son muchos factores los que debes tener en cuenta. El más importante es el tipo de pistas que hay en cada estación, especialmente si tu nivel como esquiador no es muy avanzado ya que podría estropearse tu viaje. También es importante que sea un sitio en el que el alojamiento esté cerca de las pistas y que las ofertas de ocio sean interesantes, especialmente si viajas en familia.

Esquiar en Francia


Es uno de los destinos más cercanos al salir de España, y tiene lugares que son perfectos para ello. En Courchevel encontrarás uno de los mejores centros para esquiar ya que es un resort muy completo que tiene cuatro zonas distintas que se conectan con autobuses y telesillas. Es perfecto tanto para novatos como para expertos. Otro lugar perfecto es Val D’Isere, aunque en este caso únicamente para los expertos ya que sus pistas son más complejas. Las vistas que hay aquí son espectaculares.

Esquiar en Austria


Otro país muy interesante con varios lugares perfectos para el esquí, como por ejemplo Igls, en Innsbruck. Allí encontrarás uno de los mejores centros de toda Europa y con pistas para todos los niveles de esquiadores. También es interesante Soll, un destino más para principiantes que además tiene una escuela de esquí en la que aprenderás todo lo necesario para convertirte en un experto.

Esquiar en Suiza


En Suiza quizás encuentres los lugares más espectaculares para esquiar ya que sus paisajes son impresionantes en todos ellos. En Kandersteg y Wegen encontrarás dos de los destinos más conocidos y completos, teniendo además pistas para todo tipo de niveles.

Esquiar en España


En nuestro país puedes encontrar varias pistas pero las más famosas, y mejor puntuadas, son Baqueira Beret y Sierra Nevada. Miles de personas hacen una escapadita cada año para poder disfrutar de un par de días en la nieve, y ahora que ya estamos en enero es el momento perfecto para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *