Los mejores destinos para bucear


Hay mucha gente que organiza sus vacaciones en función de las actividades que quiere realizar, ya que para ello hay sitios mejores o peores, así que si te gusta practicar algún deporte en concreto o cualquier actividad es algo que probablemente siempre tendrás en cuenta. Una de las actividades que más se realizan en vacaciones es el buceo, y es que los amantes de este deporte no tienen ningún reparo en recorrerse medio mundo para poder visitar los mejores destinos.

A continuación te daré una lista con los mejores destinos del mundo para bucear, todos ellos en lugares paradisíacos en los que sin duda vivirás experiencias únicas. Toma nota:

Cozumel (México): Es una pequeña isla con muchísimo encanto, doy fe de ello ya que estuve allí, aunque no para bucear. En pleno Caribe mexicano, goza de aguas muy tranquilas en las que podrás ver anguilas, tiburones nodriza, cangrejos, langostas, rayas o tiburones nodriza.

Islas Caimán: Paraíso donde los haya, aquí podrás explorar siete millas de arrecifes y zonas de buceo con restos de diferentes naufragios y en los que podrás ver esponjas, algas, corales y tunicados en una gran variedad de colores. Si eres principiante puedes quedarte a bucear cerca de la playa, y para los expertos hay hasta sesiones de buceo nocturno en las que disfrutarás de una experiencia única.

Belice: Su barrera de coral es espectacular, una obra maestra que recorre toda la costa y que está considerada el santo grial de la zona. Puedes ver atolones en mar abierto, visitar la Isla turneffe o el arrecife Lighthouse para poder bucear por los jardines de corales.

Bonaire: Las aguas que rodean este lugar están declaradas Parque Marino Oficial, por lo que bucear en ellas es hacerlo en un entorno virgen e intacto. Aguas tremendamente cristalinas que son ideales para hacer fotografía marina. Casi todos sus arrecifes comienzan al borde del agua, así que si no tienes mucha experiencia puedes empezar por la orilla. Si eres un experto en buceo puedes bajar hasta los corales de estrellas en los que verás varias familias de tortugas marinas y rayas.

Hawaii: En Hanauma Bay tienes más de 50 especies de peces de la costa y un montón de arrecifes que lo convierten en un espectacular acuario al aire libre. En cualquier lugar de Hawaii tienes infinidad de opciones para practicar buceo o snorkell. En Kealakekua Bay hay espectaculares acantilados y un montón de vida marina. Si eres principiante, en Kahaluu Beach tienes aguas muy tranquilas y cristalinas para que lo hagas con calma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *