Los lagos más bonitos de España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Lagos de Covadonga
Ahora que el final del verano está a la vuelta de la esquina ha llegado la hora de comenzar a pensar en las excursiones que podremos realizar durante los próximos meses. Y es que, como ya te hemos comentado en numerosas ocasiones, el otoño es una época ideal para visitar los parajes naturales de nuestro país.

Hoy en Vuela Viajes queremos darte algunas ideas para disfrutar de la naturaleza durante las próximas semanas o en cualquier época del año. En concreto, vamos a mostrarte algunos de los lagos más hermosos que podemos encontrar en España. ¿Nos acompañas?

Lagos de Covadonga, Asturias

Lagos de Covadonga1
En primer lugar, queremos hablarte de los Lagos de Covadonga, un paraje natural en el que podrás contemplar dos maravillosos lagos de origen glaciar: Enol y La Ercina. Por supuesto, no podemos olvidarnos del lago colmatado de Bricial, en el que solo hay agua durante los periodos de deshielo y después de grandes lluvias. Esta maravilla natural se encuentra en el Parque Nacional de los Picos de Europa, en la provincia de Asturias. Encontrarás más información en nuestro artículo “Los hermosos Lagos de Covadonga en Asturias”.

Lago de Bañolas, Girona

Lago de Banyoles
De Asturias nos trasladamos a la provincia catalana de Girona, concretamente a la ciudad de Bañolas, donde podemos encontrar el lago más grande de esta comunidad autónoma. Como habrás podido imaginar, nos estamos refiriendo al conocido como Lago de Bañolas, un espacio natural de gran valor ecológico, paisajístico, cultural y geológico.

Laguna de Fuente de Piedra, Málaga

Laguna de Fuente de Piedra
Seguimos nuestro recorrido por los lagos más bonitos de España en Antequera, un municipio de la provincia andaluza de Málaga. Aquí encontramos la Laguna de Fuente de Piedra, que es la más grande de la comunidad autónoma. Enmarcada en un paisaje de relieve suave cubierto de campos de olivo y cereal, la laguna es un lugar privilegiado para la reproducción del flamenco rosa. Además, éste es un lugar de paso de muchas otras aves.

Lago de Sanabria, Zamora

Lago de Sanabria
En Zamora encontramos el Parque Natural del Lago de Sanabria, que alberga el lago de origen natural más grande de España. Una de las peculiaridades de este lugar es que se pueden encontrar varias playas de arena y piedra en las que está permitido bañarse y pescar. Sin duda, se trata de un entorno único para darse un chapuzón en verano.

Laguna Negra, Soria

Laguna Negra
Sin duda, uno de los rincones más bellos de la provincia de Soria es la Laguna Negra, que se encuentra en el Parque Natural de Sierra de Urbión y Laguna Negra. Estamos hablando de una oscura y enigmática masa de agua situada a 2.000 metros de altura. Debido a su aspecto tenebroso, está envuelta de numerosas leyendas.

Lago de San Mauricio, Lleida

Lago de San Mauricio
Volvemos a Cataluña para hablarte de otro hermoso lago. En este caso nos situamos en la provincia de Lleida, donde encontramos el Parque nacional de Aguas Tortas y Lago de San Mauricio. Ubicado en pleno Pirineo catalán, el lago se encuentra a los pies de la montaña de los Encants, una formación que, según la leyenda, tiene la forma de dos cazadores que fueron maldecidos por las fuerzas divinas.

Lagunas de Ruidera, Castilla-La Mancha

Lagunas de Ruidera
Tampoco podía faltar en la lista el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, una de las mejores representaciones de lagos creados a partir de la acumulación de carbonato cálcico. A lo largo de los siglos se han formado presas naturales que dan lugar a cascadas espectaculares. Se encuentra en Castilla-La Mancha.

Ibones de Anayet, Huesca

Ibones de Anayet
A sabiendas de que nos dejamos muchos bellos lagos en el tintero, vamos a finalizar esta lista con los Ibones de Anayet, que se encuentran muy cerca de la frontera francesa y de la estación de esquí de Formigal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *