Los compañeros de viaje más odiados por los españoles

viajeros-odiados
A estas alturas del mes de junio seguro que ya tienes organizadas tus vacaciones, que esperas que sean únicas e irrepetibles. Eso sí, a menos que viajes solo, una opción a tener muy en cuenta, lo más probable es que discrepes o tengas roces con tus compañeros de viaje. Y es que ponerse de acuerdo sobre dónde comer, qué visitar o cómo organizar el tiempo no es nada fácil.

El portal Uniplaces, especializado en alojamiento para estudiantes, ha realizado una encuesta a más de 2.800 jóvenes de España sobre qué viajeros queremos evitar. ¿Quieres descubrir qué tipo de viajeros odiamos los españoles? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación! ¡Seguro que te sientes identificado!

Viajeros que no tengan en cuenta las costumbres del lugar

Al parecer, el 44% de los encuestados han afirmado que no quieren viajar con personas que no tengan en cuenta las costumbres del lugar y, por supuesto, que no tengan interés por la cultura del país, algo que entendemos a la perfección, ya que una de las ventajas de viajar es poder descubrir otras culturas y costumbres.

viajeros-odiados1

Personas inflexibles

Los españoles tampoco toleramos a las personas inflexibles, es decir, aquellos viajeros autoritarios que deciden todo lo que hay que hacer. Lógicamente, a la mayoría nos gusta viajar con personas abiertas y permisivas, que hacen que tanto la planificación del viaje como el transcurso de éste sea mucho más agradable.

Adictos al sol

Uno de los principales objetivos de muchas personas durante sus vacaciones es conseguir una piel súper bronceada. Si eres una de ellas, debes saber que mucha gente no querrá tenerte como compañero de viaje. Y es que muchos de los encuestados han afirmado que no les gusta irse de vacaciones con personas que solo quieren ir a tomar el sol.

Controladores compulsivos

También son muy odiados los compañeros de viaje que Uniplaces ha calificado como “controladores compulsivos”. Y es que, aunque es importante planificar los viajes, tampoco hay que controlarlo todo. De hecho, a veces una de las mejores cosas que podemos hacer es improvisar.

Personas poco interesadas en probar la gastronomía local

Tampoco son muy queridos los viajeros que no están interesados en probar la comida local. Sí, ya sabemos que en ocasiones puede dar un poco de “miedo”, pero si nos dejamos llevar podemos probar comidas exquisitas. Por cierto, si eres uno de los interesados en el turismo gastronómico, no debes olvidar que Huelva es la Capital Española de la Gastronomía en 2017.

viajeros-odiados2

Fiesteros sin límites

Muchos encuestados han asegurado que tampoco les gusta viajar con personas a las que solo los interesa salir de fiesta. Hay que tener en cuenta que aunque muchos destinos son conocidos por su ambiente nocturno, también tienen otras cosas que ofrecer como, por ejemplo, Ibiza.

Adictos a las redes sociales

Hoy en día son muchos los adictos a las redes sociales, lo que se acentúa durante las vacaciones, y ya no solo porque disponen de tiempo librr, sino porque tienen lugares interesantes que enseñar a sus seguidores. Sin embargo, las personas que no paran de actualizar las redes sociales durante sus viajes tampoco se encuentran entre los compañeros favoritos.

Viajeros vagos

Por supuesto, son muchos los encuestados que han afirmado que no soportan viajar con personas vagas, es decir, aquellos viajeros a los que casi nunca les apetece hacer nada, sobre todo si les supone algún esfuerzo.

viajeros-odiados3

Personas poco fiesteras

Por último, queremos comentar que las personas poco fiesteras también se encuentran entre los compañeros de viaje más odiados. Eso sí, estos son menos detestados que los fiesteros empedernidos.

Artículo recomendado: Los lugares que más odian a los turistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *