Lastres, el pueblo del Doctor Mateo


Hay series de televisión que no ponen especial empeño en sus localizaciones y otras que, todo lo contrario, eligen con mucho mimo para que el lugar de grabación sea tan importante como la propia serie. Este es el caso de Doctor Mateo, serie que emite Antena3, que en poco tiempo comenzará con su quinta temporada y que uno de los ingredientes para su éxito es que casi toda la serie se graba en exteriores, concretamente en el pueblo asturiano de Lastres, aunque en la serie se hace llamar San Martín del Sella.

Hay que decir que aunque los habitantes están ya un poco cansados de tanta aglomeración de gente por la serie, siempre hay gente encantadora que te ayudará a encontrar todos los sitios que buscas. La ruta del Doctor Mateo tiene dos puntos principales, uno la propia villa de Lastres, espectacular lugar costero con calles empinadas y casas antiguas con mucho encanto, y la pequeña localidad de Luces, a dos kilómetros de Lastres y en donde está la pradera y el Faro que en tantas ocasiones ha salido en la serie, principalmente en su cabecera.

En la Oficina de Turismo de Lastres te proporcionarán toda la información necesaria sobre cómo ir a cada sitio, aunque si sigues la serie podrás saberlo en cuanto lo veas ya que te orientarás enseguida. Lo primero y más importante a visitar es la casa de Mateo, el protagonista de la serie. Después podrás visitar también la famosa taberna de Tom, la tienda de la tía de Mateo, la casa de Adriana, la radio donde trabaja Carol, la comisaría de Alfredo o el colegio.

Además, por supuesto puedes pasarte también por su preciosa playa y por la playa de la Griega, una playa cercana en dirección a Colunga. Para llegar al Faro, sal de Lastres en dirección a Villaviciosa, a dos kilómetros (ya en Luces) te desviarás a la derecha por una carretera que pone FARO y que además si ves la serie te resultará familiar ya que también se ha grabado allí. 3 kilómetros después habrás llegado al faro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *