Las tradiciones de Fin de Año más sorprendentes del mundo


¿Con ganas de despedir este año y dar la bienvenida al 2014? ¡Nosotros también! En España, durante la última noche del año la mayoría seguimos la misma tradición: comemos doce uvas acompañando las doce campanadas que anuncian la llegada del nuevo año. El origen de esta práctica se remonta a 1909, cuando hubo un excedente de cosecha y en las casas se aprovechó para tomarlas la última noche del año.

Pero, ¿te has preguntado alguna vez cómo celebran la Nochevieja en el resto del mundo? Hoy en Vuelva Viajes vamos a hablarte de las tradiciones más sorprendentes del planeta. Puede que después de leerlas, te animes a pasar el último día del año fuera de tu casa.

Lentejas en Italia

“Si quieres las tomas y si no las dejas”. ¿Sabes a qué nos referimos? ¡Efectivamente! Estamos hablando de las lentejas, símbolo de la riqueza y plato típico durante la noche de Fin de Año en Italia.

A romper platos en Dinamarca

Más sorprendente es la costumbre que tienen los daneses para dar la bienvenida al nuevo año: romper los platos tras la cena de Nochevieja. Antiguamente, y todavía en algunas zonas, la vajilla se estampaba contra la puerta de los seres queridos para mostrar el cariño y buenos presagios. Otra costumbre es la de saltar desde lo alto de una silla a las doce en punto.

Besos en Estados Unidos

Más románticos son en Estados Unidos, donde celebran la Nochevieja con un beso justo a la medianoche. De hecho, los estadounidenses creen que no dar un beso justo después de las doce de la última noche del año asegura 365 días de soledad.

Lunares en Filipinas

Por último vamos a hablar de la tradición filipina, que consiste en vestir con ropa de lunares durante la última noche del año. Y es que en Filipinas se asocian los topos con las monedas debido a su forma circular. No importa la prenda que sea, pero es preferible que leve un bolsillo, donde deben meterse algunas monedas que deben hacerse sonar cuando el reloj anuncie la medianoche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *