Las principales ciudades de 2013 según Lonely Planet

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Lonely Planet acaba de publicar su Top 10 de las ciudades más importantes de 2013. Este listado ha sido realizado con motivo de su guía de viajes 2013, en la que se ha elegido a San Francisco como la mejor ciudad, seguida de Ámsterdam, Hyderabad, Derry y Beijing. San Francisco ha sido seleccionada como resultado de su mezcla cultural, Ámsterdam por su canal y todo lo que rodea a Van Gogh, mientras que una renovada Hyderabad representa una gran novedad para los turistas.

Ya nombrada Ciudad del Reino Unido de la Cultura en 2013, Derry (alias Londonderry) se coloca en cuarto lugar, mientras que la capital china de Beijing es reconocida por su creciente importancia cultural y artística. La lista de las diez ciudades más importantes del 2013 es la siguiente:

1. San Francisco, EE.UU.
2. Ámsterdam, Países Bajos
3. Hyderabad, India
4. Derry / Londonderry, Irlanda del Norte
5. Beijing, China
6. Christchurch, Nueva Zelanda
7. Hobart, Australia
8. Montreal, Canadá
9. Addis Abeba, Etiopía
10. Puerto Iguazú, Argentina

Christchurch, en Nueva Zelanda, fue elogiada por su esfuerzo de reconstrucción impresionante e inspirador después del terremoto de diciembre en 2011. Montreal ofrece mucho en forma de arte, alojamiento en hoteles de lujo, nuevas aperturas como la de un gran planetario y un museo de cera.

La guía también escoge Gotemburgo en Suecia como uno de los mejores destinos de valor, Montenegro como país europeo superior, Sri Lanka por su especial combinación de valor y la cocina, y Córcega como región superior. La lista de este año 2012 estaba capitaneada por Londres, sede de Lonely Planet de la BBC y sede de los Juegos Olímpicos de Verano, mientras que Nueva York fue la principal protagonista en 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *