Las plazas más famosas de Europa


Cuando visitamos cualquier ciudad, siempre hay una serie de lugares que nos gusta visitar, y allá donde vayas siempre te gustará ver algo en concreto. Por ejemplo, en cualquier lugar gusta visitar su catedral, su plaza principal, su casco antiguo… Hoy me centraré en las plazas más importantes que hay en Europa, todas ellas famosas en el mundo entero y casi el primer punto de interés de cualquier turista que visite esa ciudad.

Todas estas plazas están rodeadas de otros lugares de interés, de tiendas, restaurantes, bares… Además, en todas ellas tiene lugar la celebración de diversos eventos durante todo el año, así que se convierten en un lugar imprescindible para su visita.

Trafalgar Square


Es uno de los principales lugares de interés de Londres y una de las plazas más famosas no solo de Europa sino también de todo el mundo. Está en pleno corazón de la ciudad y allí se celebra la entrada en el nuevo año y todo tipo de fiestas, además de que se ponen pantallas gigantes para seguir los eventos deportivos más importantes. Tiene varias fuentes espectaculares y monumentos como la Columna de Nelson.

Piazza Navona


La principal plaza de Roma es muy famosa por tener varias esculturas y fuentes, como la famosa Fuente de Neptuno o la Fuente de los Cuatro Ríos. Está rodeada de algunos de los grandes atractivos de la ciudad, como el Palacio Braschi, en el que se encuentra el Museo de Roma.

Old Market Square


Aunque Polonia no es uno de los principales destinos turísticos, esta plaza es una de las más famosas. Está en Poznan, una ciudad medieval preciosa. Esta plaza está en pleno centro y es uno de los mejores lugares en los que poder pasar varias horas. Allí hay varios edificios históricos, como el Cuerpo de Guardia o el Antiguo Ayuntamiento.

Plaza Roja


La plaza más importante de Moscú es reconocida prácticamente en todo el mundo gracias a que es una de las plazas más bonitas y alberga el Kremlin, uno de los principales puntos de interés de todo el país. También está allí la Catedral de San Basilio, que es verdaderamente espectacular.

Plaza de la Concordia


Esta plaza parisina está al finalizar los Campos Elíseos, en la zona más turística de la ciudad. Allí encontrarás el Obelisco de Luxor, que tiene varios jeroglíficos muy antiguos.

3 comentarios

  1. Interesante artículo. De Roma, prefiero la Piazza Spagna por su estructura alargada y por haber sido un lugar históricamente destacado (visitar la casa de John Keats y contemplar la plaza desde las alturas no tiene precio). De las demás que citas, Trafalgas es la que menos me gustó. Al margen de la Nationa Gallery, los leones y Nelson, poca particularidad tiene. Eso sí, es un lugar mítico supongo.

  2. Gracias por tu aportación, Víctor! La verdad es que las plazas son para gustos, a mí cuanto más pequeñas más me gustan porque tienen más encanto, y hay quien las prefiere enormes y con mil cosas. Trafalgar es una plaza mítica sí, y yo tuve ocasión de estar allí una Nochevieja y es espectacular!

  3. Conozco todas esas plazas y también la plaza del Palacio,
    junto al Ermitage de San Petersburgo, la Grand Place de
    Bruselas, la Plaza Mayor de Salamanca……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *