Las playas más peligrosas del mundo

tiburon-en-la-playa
Cuando escuchamos la palabra “playa” solemos sonreír. Pensamos en lo bien que se está tomando el sol a escasos metros de la orilla o en lo agradable que es disfrutar de una comida en uno de esos chiringuitos donde sirven tapas deliciosas.

Todo eso es idílico dependiendo del lugar, ya que es probable que no quieras darte un chapuzón en según qué playas. Las que verás en este artículo están catalogadas como las más peligrosas del mundo, así que no son el destino que elegirías para una inolvidable luna de miel.

Isla Fraser (Australia)

Fraser-Island-dingo
Es la isla de arena más grande del mundo, puesto que cuenta con una superficie de más de 1.600 kilómetros cuadrados. Es de una belleza incalculable y cada año recibe la visita de miles de turistas jóvenes con ganas de contemplar paisajes únicos. ¿El problema? Que hay tiburones y medusas venenosas que se han cobrado la vida de algunos bañistas. Además, también hay serpientes y arañas que si te pican pueden matarte, y hasta hay una raza de perros salvajes llamada dingos con la que hay que tener mucho cuidado, ya que es una subespecie de lobo que no entiende de caricias.

Praia de Boa Viagem (Brasil)

Praia-de-Boa-Viagem
Que no te engañe su nombre. La playa del “Buen Viaje” puede suponer el fin de tu viaje en la vida. ¿Por qué? Porque desde 1992 se han registrado más de 50 ataques de tiburones a turistas. La sobrepesca y la destrucción del ecosistema del lugar ha cambiado los hábitos de los tiburones, que se acercan a la costa en busca de alimento.

Chowpatty Beach (India)

Chowpatty-Beach
En este playa no hay que buscar culpables entre el reino animal. El principal culpable es el ser humano, que es el que ha llenado de basura y heces este arenal. Solo con verlo ya da asco, así que dudo que tengas ganas de arriesgarte. A pesar de que el índice de contaminación es extremadamente elevado, muchísimos indios acuden a esta playa para celebrar el famoso Ganesh Chaturthi, un colorido festival en honor del dios Ganesha.

Playa de Hanakapiai (Hawái)

Playa-de-Hanakapiai
Hawái es el paraíso, pero hay zonas que desearás no pisar. Una de ellas es la playa de Hanakapiai, más que nada por las enormes olas que ponen en peligro a los pocos bañistas que se atreven a meterse en el agua. Además, debes saber que no hay socorristas, lo cual es bastante lógico. Entre 1970 y 2010 se calcula que murieron unas 30 personas ahogadas por culpa de las fuertes corrientes que se producen en esta playa tan peligrosa.

Isla Reunión (Francia)

isla-reunion
Al Gobierno no le quedó más remedio que prohibir el baño en las playas de esta isla situada al este de Madagascar. No son pocos los turistas que han perdido la vida bañándose en sus aguas por culpa del ataque de un tiburón, motivo por el cual tomaron una decisión drástica que perjudica al turismo de Isla Reunión, pero que evitará muertas trágicas. A pesar de ello, hay que decir que hay quienes siguen viajando hasta allí para contemplar las ballenas, los volcanes y los arrecifes de coral, siempre desde la distancia y sin correr riesgos innecesarios.

Sentinel del Norte (India)

Sentinel-del-Norte
Es la isla más peligrosa del mundo. Lo saben de primera mano quienes se han atrevido a poner los pies allí. Está en el Golfo de Bengala y en ella encontramos a una tribu que permanece completamente desconectada del resto del mundo. Tanto es así que no dudan en atacar a los curiosos que intentan visitarla, por lo que no parece una buena idea bañarse en sus playas. De hecho, Marco Polo ya advirtió en el siglo XIII de su peligrosidad, indicando que a los extranjeros que llegaban los mataban y después se los comían.

Atolón Bikini (Islas Marshall)

atolon-bikini
En este caso hay que hablar de la radiación como peligro de muerte. Estados Unidos lanzó 20 bombas nucleares entre 1946 y 1958 en modo experimental, una aberración que provocó el desalojo de la gran mayoría de habitantes de la isla. Aunque en 1997 sus aguas fueron declaradas libres de radiación, los más viejos del lugar recomiendan pasar de sus playas y entretenerse con otros planes.

Primera fotografía: David Fleetham / Barcroft India / Barcroft Media via Getty Images

Artículo recomendado: Las mejores playas del mundo en 2018

1 comentario

  1. El verano pasado estuve un mes en la isla de la reunion y no vi ni un solo tiburón. Es mentira que el gobierno francés haya prohibido el baño. En la playa Lagoon que está protegida por un arrecife es como si estuvieras en una piscina con aguas cristalinas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *