Las mejores playas del mundo en 2018

vistas-de-una-playa-paradisiaca
Como viene siendo habitual en los últimos años, hemos querido recopilar el ranking con las 10 mejores playas del mundo según TripAdvisor. El conocido portal web especializado en viajes lo ha elaborado teniendo en cuenta las reseñas de sus usuarios, por lo que se trata de un indicador muy fiable al no ser la típica lista que se elabora siguiendo unos criterios que llevan a sospechar de las elecciones.

Cada una con sus particularidades, podríamos decir que son playas paradisíacas que merecen el Travellers’ Choice 2018 que elaboran cada año desglosándolo en varias categorías (restaurantes, hoteles, destinos, compañías aéreas…).

1- Grace Bay (Providenciales, Islas Turcas y Caicos)

Grace-Bay
En un lugar tan idílico se encuentra la que se ha convertido en la mejor playa del mundo gracias a los comentarios de turistas entusiasmados. Estamos hablando de 5 kilómetros de playa en un entorno espectacaular. Sus aguas son cristalinas y la arena es blanca, mientras que una barrera de coral de un kilómetro y medio se encarga de minimizar el impacto de las olas que llegan desde el Atlántico.

2- Baia do Sancho (Fernando de Noronha, Brasil)

Baia-do-Sancho
No hay que irse a Río de Janeiro para disfrutar de la mejor playa de Brasil, la segunda de esta lista de privilegiadas. En Fernando de Noronha, un archipiélago que pertenece al estado de Pernambuco, Baia do Sancho se exhibe como un tesoro natural que hay que visitar sí o sí. Solo hay que tener en cuenta que no se puede acceder de seis de la tarde a seis de la mañana entre enero y junio, puesto que las tortugas marinas se encuentran en época de desove (de soltar sus huevos).

3- Varadero Beach (Varadero, Cuba)

Varadero-Beach
El encanto que tiene Cuba no solo se explica por sus coches de colores o por las calles tan pintorescas de La Habana. Para entender su esencia también hay que darse un chapuzón en Varadero Beach, la playa más popular del país. Está en la península de Hicacos y debes saber que no tendrás problemas para colocar la toalla, ya que tiene más de 20 kilómetros de arena blanca en los que tumbarse entre baño y baño en sus aguas turquesa.

4- Eagle Beach (Aruba)

Eagle-Beach-Aruba
En Aruba, que para algunos es el país de la felicidad, tienes la oportunidad de dar un largo paseo por Eagle Beach, una playa de 32 kilómetros que te seducirá de cabo a rabo por la limpieza de sus aguas y el delicado tacto de su arena. Además, cuenta con el gran atractivo del navío Pedernales, un barco holandés que hundieron los alemanes con un torpedo durante la Segunda Guerra Mundial.

5- Seven Mile Beach (Gran Caimán)

Seven-Mile-Beach-Gran-Caiman
Está en George Town, que es la capital de Gran Caimán. Como se puede apreciar en la imagen, es una playa de 10 de la que nunca te querrás ir. Hay quienes consideran que es la mejor del Caribe, lo cual es bastante complicado teniendo en cuenta el nivel de playas de la zona. El hecho de contar con arrecifes de coral hace que sea ideal para los amantes del snorkel y el submarinismo.

6- Playa de La Concha (San Sebastián, España)

La-Concha-San-Sebastian
Es la única playa española de la lista y no tiene nada de tropical. No hay palmeras y la arena no es como la del resto de playas que menciono en este artículo, pero no se puede negar que es de una belleza incomparable. San Sebastián, que ya de por sí es una ciudad espectacular, tiene la suerte de contar con este arenal de 1.400 metros de longitud por 40 metros de ancho.

7- Clearwater Beach (Florida, Estados Unidos)

Clearwater-Beach
En el Golfo de México, en Florida, los estadounidenses lo pasan en grande bañándose y practicando deporte en Clearwater Beach, donde puedes alquilar motos de agua o contratar una excursión para ver los delfines que se mueven cerca de la costa.

8- Seven Mile Beach (Negril, Jamaica)

Seven-Mile-Beach-Negril
En la octava posición volvemos a hablar de Seven Mile Beach, pero esta vez la de Jamaica. Negril es un destino de playa increíble que tiene la suerte de contar con playas de aguas turquesa y arena fina y blanca. En esta playa el buen ambiente está asegurado, y encima hay unas puestas de sol que justifican que uno no quiera levantarse de la toalla hasta la hora de cenar.

9- Bavaro Beach (República Dominicana)

Bavaro-Beach
Un país como la República Dominicana no podía quedarse fuera. En Bávaro, que es la zona más poblada de Punta Cana, los turistas tienen la oportunidad de bañarse entre palmeras disfrutando de una temperatura privilegiada. Y no solo eso, sino que los más aficionados al buceo pueden coger las gafas para alegrarse la vista gracias a su arrecife.

10- Playa Norte (Isla Mujeres)

playa-norte-isla-mujeres
Está al norte de Cancún y se podría decir que es una de las playas más grandes de México. Tiene todos los ingredientes necesarios para estar en esta lista, ya que el agua está muy limpia, la arena es fina y el buen tiempo está garantizado durante casi todos los meses del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *