Las mejores playas nudistas de Fuerteventura


Hace unos días escribí un artículo sobre las mejores playas nudistas de Gran Canaria, y hoy me gustaría seguir por ese camino pero centrándome en las de Fuerteventura, otra isla canaria y que también está en la provincia de Las Palmas. Ambas islas son muy interesantes y están a apenas 5-6 horas de distancia en barco, lo que son unos 40 minutos en avión.

Fuerteventura es una isla espectacular, una isla con playas increíbles y que todavía no está tan edificada ni masificada como las demás, así que es un destino perfecto si buscas tranquilidad. Allí encontrarás también muchas playas nudistas, o playas “normales” en las que se permite hacer nudismo. Toma nota de las más interesantes:

Playa de Sotavento


Es una playa con unos 11 kilómetros de longitud y casi uno de ancho en algunas zonas. Está en Jandía y en ella hay una zona en la que se forman dos impresionantes dunas que hacen que la playa se divida en tres partes. Una playa de arena dorada y fina, con aguas tranquilas pero con viento. Yo he estado en ella y la verdad es que parece que eres la única persona que está en la playa, ya que es tan grande que siempre encontrarás una zona que te ofrezca intimidad.

Playa El Cofete


Está en Morro Jable y mide casi 14 kilómetros de longitud, con arena fina y dorada. Es una playa ventosa con un fuerte oleaje, lo que hace que sea muy peligroso bañarse en ella. Cuando más gente hay es en Semana Santa y en verano, pero aún así su ocupación es baja. Está rodeada de la Crestería de Jandía, un sistema montañoso espectacular, y lejos de cualquier población. No tiene ningún servicio.

Playa Ajuy


Es una playa nudista que apenas llega a los 300 metros de longitud, estando formada por arena negra, piedras y grava. También es muy ventosa y tiene fuerte oleaje, pero la belleza de su entorno hace que sea perfecta, gracias en parte a que está rodeada de acantilados y terrenos áridos sin apenas vegetación. Aunque está lejos de cualquier municipio, hay restaurantes y algún servicio más.

Playa Castillo


Es una playa virgen de casi 200 metros de longitud que está en La Oliva, formada por arena dorada, piedras y grava. También es ventosa (como el 90% de playas de la isla), y con fuerte oleaje. Su ocupación es baja y está rodeada de terreno árido sin vegetación. No tiene ningún servicio.

Playa Charcón


Otra playa virgen, en este caso de 325 metros de longitud y que está en Corralejo. Es de arena blanca, piedras y grava, con aguas tranquilas pero con viento. Su ocupación es baja y tampoco tiene servicios, aunque es muy tranquila gracias a estar alejada de cualquier población.

Playa de Corralejo


Espectacular playa de 8 kilómetros de longitud y casi 3 de ancho, más conocida como “Las Dunas de Corralejo”. Aunque es una sola playa, cada tramo recibe diferentes nombres, como si fueran muchas y pequeñas playas repartidas por el litoral en vez de solo una. El oleaje es moderado y también hay mucho terreno árido sin apenas vegetación. En algunas zonas hay chiringuitos y restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *