Las ciudades más importantes de Uruguay

Montevideo
¿Te has planteado alguna vez viajar a Uruguay? Se trata de un pequeño país de Sudamérica que está situado al borde del Atlántico, entre dos gigantes: Brasil y Argentina. A pesar de ocupar un territorio pequeño, este país tiene mucho que ofrecer al viajero. De hecho, las razones por las que deberías visitarlo son numerosas: su calidad de vida, su naturaleza y biodiversidad, sus playas, su gastronomía, su historia, su gente, su carnaval… Además, no hay que olvidar que se trata de uno de los países más seguros de América del Sur.

Hoy en Vuela Viajes queremos hacer un recorrido por las ciudades más importantes Uruguay, aunque es importante que tengas en cuenta que no vamos a mostrarte sus lugares más turísticos, sino los más poblados. ¿Te gustaría acompañarnos?

Montevideo

Montevideo1
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de Montevideo, la capital del país, que está considerada como una de las ciudades con mejor calidad de vida de Sudamérica. Por otro lado, debes saber que también se trata de una de las ciudades más turísticas, ofreciendo paseos históricos, playas, centros nocturnos, turismo agropecuario en sus afueras…

Ciudad de la Costa

Ciudad-de-la-Costa
La segunda ciudad más poblada de Uruguay es Ciudad de la Costa, que se encuentra en el departamento de Canelones. Eso sí, es importante tener en cuenta que su crecimiento poblacional ha sido muy rápido. Lamentablemente, este crecimiento no ha ido acompañado de un adecuado desarrollo de la infraestructura de servicios. De todas formas, la ciudad es un importante centro comercial y turístico.

Salto

Salto
Antiguamente conocida como Salto Oriental, la ciudad de Salto es capital del departamento homónimo. Se encuentra frente a la ciudad argentina de Concordia, a la que le une un vínculo histórico. Es importante tener en cuenta que es el centro de de la región de producción citrícola de Uruguay. De hecho, está rodeada de fincas dedicadas a la producción de estos frutos y otros.

Paysandú

Paysandu
La cuarta ciudad más poblada de Uruguay es Paysandú, que es la capital del departamento homónimo. Fronteriza con las ciudades argentinas de Colón y Concepción del Uruguay, Paysandú destaca por su actividad industrial y comercial. De hecho, está considerada como una de las tres ciudades más desarrolladas del país, tras Montevideo y Maldonado.

Maldonado

Maldonado
Como te acabamos de comentar, Maldonado está considerada como la segunda ciudad más desarrollada del país, aunque en términos de población ocupa el quinto puesto. Capital del departamento homónimo, alberga la bonita catedral de San Fernando de Maldonado, que fue declarada Monumento Histórico Nacional. Por otro lado, queremos comentar que en sus alrededores se pueden encontrar bosques, sierras y mar.

Rivera

Rivera
En el sexto lugar de la lista encontramos Rivera, que está situada sobre el límite con la República Federativa de Brasil. De hecho, está conurbada con la ciudad brasileña de Santana do Livramento. Es importante tener en cuenta que ambas ciudades están unidas por una línea divisoria que se extiende por calles y avenidas. Queremos destacar la Plaza Internacional, un símbolo de la integración de ambos territorios que es conocido como Frontera de la Paz.

Las Piedras

Las-Piedras
También tenemos que hablar de Las Piedras, una ciudad perteneciente al departamento de Canelones que está situada sobre las costas del arroyo Las Piedras. Es importante tener en cuenta que se encuentra en el Área Metropolitana de Montevideo. De hecho, es lo que se denomina una ciudad dormitorio de la capital. Además, tiene una estrecha relación con la granja, la hípica y la vitivinicultura.

Tacuarembó

Tacuarembo
Por último, debemos hablar de Tacuarembó, capital del departamento homónimo. La ciudad alberga numerosas sitios de interés, como la Catedral de San Fructuoso, declarada monumento histórico, o el Museo Carlos Gardel en Valle Edén. También queremos hablar sobre los espejos de agua que hay a pocos kilómetros del centro como, por ejemplo, la Laguna de las Lavanderas.

6 comentarios

  1. Que precioso país me gustaria irme a vivir allá con mi familia mi dos hijos mi esposo y yo tenemos mucho que aportar nos gusta trabajar yo soy Chef Pastelera mi hijo también pero en cocina, yo aparte trabajo muy bien la lencería, pinto, hago trabajo de manualidades ,fabrico piñatas o no se como le dicen allá, se como se organiza una fiesta es parte de mi trabajo, decoración y otra muchas cosas mas mi esposo es chófer mi hijo menor esta estudiando . Bueno como me gustaria irme pero quisiera saber mas de allá como es el campo laboral , a donde y con cuanto se puede vivir mensual todo esos tips quisiera saberlo pero se sean cierto no engañe por favor Gracia.

  2. Que país tan encantador, me gustaria irme a vivir allá con mi familia, mi hija de 11 años y esposo. Tenemos mucho que aportar nos gusta trabajar yo soy Ingeniero en Petróleo y mi esposo abogado, también hacemos trabajos administrativos, inspecciones de obras, educación, también podemos relizar trabajos manuales de lo que nos corresponda hacer tal como en restaurantes, areas turisticasy hoteleras, construcción, carpinteria, entre otros. Bueno como me gustaria irme pero quisiera saber mas de allá como es el campo laboral. También quisiera saber con cuanto se puede vivir mensual y si hay suficiente campo laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *