Las ciudades más importantes de Polonia

cracovia1
¿Estás pensando en hacer una escapada a algún rincón de Europa? Pues hoy vamos a proponerte un destino que quizá no te hayas planteado. Nos estamos refiriendo a Polonia, un país que esconde maravillosas ciudades medievales, una preciosa arquitectura, una vida cultural excepcional… Además, debes saber que podrás conocer de cerca lo que supuso el holocausto, disfrutar de su amplia oferta de deliciosos vodkas y de la hospitalidad de sus habitantes.

Hoy queremos que conozcas Polonia un poquito mejor y, por eso, vamos a hacer un recorrido por sus principales ciudades, basándonos en el número de habitantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Varsovia

varsovia
En primer lugar, queremos hablar de Varsovia, la capital de Polonia y la ciudad más poblada del país. Llama la atención su centro histórico, que fue completamente destruido en 1944, aunque fue reconstruido después de la guerra. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por otro lado, es importante tener en cuenta que se trata de uno de los principales centros culturales y económico-financieros de Europa Central.

Cracovia

cracovia
Como no podía ser de otra manera, también queremos hablarte de Cracovia, una de las ciudades más antiguas de Polonia, además de ser uno de los principales centros culturales, científicos, artísticos y económicos del país. Se trata de la ciudad más turística, entre otras cosas gracias a su centro histórico, también declarado Patrimonio de la Humanidad.

Lodz

lodz
La tercera ciudad más poblada de Polonia es Lodz, que se encuentra en el centro del país. Es famosa por su rica gastronomía. Y aunque se trata de una ciudad bastante antigua, sus monumentos más importantes tienen poco más de un siglo. Por otro lado, queremos comentar que está considerada como la capital de la moda y del cine de Polonia.

Breslavia

breslavia
En cuarto lugar encontramos Breslavia, una ciudad que tiene el estatus de distrito. Perteneciente a Alemania hasta que acabó la Segunda Guerra Mundial, la ciudad ha sido nombrada Capital Europea de la Cultura en 2016. Su rica historia y la hospitalidad de sus gentes atraen cada año a miles de viajeros.

Poznan

poznan
La quinta ciudad más poblada de Polonia es Poznan, que también es una de las más antiguas. Situada a orillas del río Varta, es reconocida por ser la cuna de la nación polaca. De hecho, en el pasado cumplió la función de capital de estado. En la actualidad es un centro empresarial, académico, científico, cultural y empresarial. Mención aparte merecen sus ocho institutos públicos de enseñanza superior.

Gdańsk

gdansk
También tenemos que hablar de Gdańsk, la mayor ciudad portuaria del país. Sorprende su casco antiguo, que durante los años posteriores a la guerra fue reconstruido por los nuevos pobladores. Por eso, la huella de polacos, alemanes, flamencos, hebreos, escoceses y holandeses se refleja en la arquitectura.

Szczecin

szczecin
Otra importante ciudad de Polonia es Szczecin, que se sitúa a orillas del río Older. Es uno de los principales puertos de mar Báltico, por lo que cuenta con un gran tráfico marítimo y una importante industria naval. Además, la ciudad concentra otras industrias significativas. En cuanto a sus monumentos, destacan los de estilo gótico, anque también llama la atención su castillo renacentista.

Bydgoszcz

bydgoszcz
Por último, tenemos que hablar de Bydgoszcz, la octava ciudad más poblada de Polonia, además de ser un importante centro comercial y turístico del norte del país. Además, se trata de un significativo núcleo científico, pudiendo encontrar aquí numerosas universidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *