Las ciudades más importantes de Noruega

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Bergen1
No se encuentra entre los países más visitados del mundo, ni siquiera de Europa, pero lo cierto es que Noruega es un lugar que merece la pena visitar por muchísimas razones: sus bellos parajes naturales (fiordos, glaciares, lagos…), fenómenos naturales asombrosos (auroras boreales, sol de medianoche…) y sus bonitos espacios urbanos, que en la mayoría de casos están rodeados de espectaculares paisajes.

Por si todo lo que te acabamos de comentar fuera poco, Noruega está considerada como uno de los países más felices del mundo, además de resultar tremendamente seguro. Como ves, los motivos para visitar este país son numerosos, así que te recomendamos que añadas este lugar en tu lista de posibles destinos. Por si finalmente te decides a visitar este país del norte de Europa, a continuación te hablamos de algunas de sus principales ciudades. ¿Te gustaría acompañarnos?

Oslo

OsloComo no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de Oslo, la capital de Noruega. Se trata de una pequeña y bella ciudad que conserva la magia de los pequeños pueblos, si bien es cierto que también es moderna. Uno de sus grandes atractivos es que está muy próxima al bosque. Si tienes la oportunidad de visitar Oslo, te recomendamos recorrer con tiempo la zona céntrica, donde encontrarás edificios importantes como la Catedral o el Teatro Nacional.

Bergen

Bergen
En segundo lugar, queremos hablar de Bergen, que está considerada como la segunda ciudad más grande de Noruega. Situada en la costa oeste del país, es la puerta de entrada a los famosos fiordos, por lo que también resulta uno de los destinos más turísticos. De hecho, a su puerto llegan cada año numerosos cruceros. Rodeado de colinas y el mar, este municipio destaca por sus pintorescas casas de colores, además de por sus galerías de arte, sus museos y sus edificios medievales.

Trondheim

Trondheim
Seguimos nuestro recorrido por las ciudades más importantes de Noruega en Trondheim. Considerada como la capital cultural del país para muchos, esta ciudad destaca por su bella arquitectura, muy diferente a la de otras ciudades de Noruega. Se trata del tercer municipio más grande y poblado del país, además de ser un importante centro universitario. También es importante tener en cuenta que aquí se sitúa la catedral más importante de Noruega. Además, de la ciudad destacan el Palacio del Arzobispo, la residencia real de Stiftsgården; Ringve, el Museo Nacional de Música e Instrumentos Musicales de Noruega; Rockheim, el Museo del Rock; el puente viejo y el barrio de Bakklandet

Tromso

Tromso
Por supuesto, también tenemos que hablar de Tromso, una moderna ciudad donde la cultura y la naturaleza siempre van de la mano. Se encuentra a 350 kilómetros al norte del Círculo Polar ártico y está considerada como la mayor urbe del norte del país. Entre septiembre y marzo se convierte en el principal destino de los viajeros que quieren contemplar la aurora boreal. Además de albergar importantes festivales, Tromso, ofrece unas condiciones inmejorables para realizar actividades como la pesca, el kayak, el senderismo o los trineos de perros. No podemos olvidarnos de su animada vida nocturna.

Stavanger

Stavanger
Por último, queremos hablar de Stavanger, una ciudad portuaria ubicada al oeste de Noruega. Sin duda, el principal atractivo de este lugar es su entorno natural, ya que está rodeado de hermosos fiordos, montañas y playas largas y blancas. Se trata de una ciudad universitaria con un animado ambiente, además de ofrecer una gran variedad de museos y eventos culturales. No en vano fue considerada Capital Europea de la Cultura en 2008. Por supuesto, te recomendamos la visita a la Ciudad Vieja de Stavanger.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *