Las ciudades más importantes de Malasia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+1

Kuala-Lumpur1
Hasta no hace mucho, Malasia había sido olvidada por el turismo, que prefería las playas y la cultura tailandesa o los paraísos naturales de Indonesia. Sin embargo, aunque sus vecinos siguen atrayendo a más turistas a lo largo del año, este país repartido entre el continente asiático y el norte de la isla de Borneo está ganando mucha popularidad en el escenario turístico internacional.

En Malasia podrás disfrutar de una cultura heterogénea, una población amable, una estabilidad política, espacios naturales espectaculares y buenas infraestructuras. Hoy nos trasladamos a este país para hablarte de algunas de sus ciudades más importantes. Se trata de destinos que deberías incluir en tu recorrido por este rincón del continente asiático. ¿Nos acompañas?

Kuala Lumpur

Kuala-Lumpur
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de Kuala Lumpur, la capital de Malasia y su ciudad más poblada. Es mundialmente conocida por albergar las Torres Petronas, los edificios gemelos más altos del planeta, aunque hay otros muchos puntos de interés. Eso sí, destacan sus rascacielos, sus tiendas, sus restaurantes y su vida nocturna.

George Town

George-Town
George Town es una ciudad del Estado de Penang que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto a Malaca, por ser enclaves portuarios históricos del estrecho de Malaca. Queremos destacar la variedad de estilos coloniales que se pueden ver en la ciudad, causa de la mezcla de etnias y religiones que han llegado a sus costas a lo largo de los siglos. Además, está considerada como capital gastronómica de Malasia por su street food.

Malaca

Malaca
Otro importante destino de Malasia es Malaca que, como te acabamos de comentar, está incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad. La mayoría de sus puntos de interés se encuentran en el centro de la ciudad. Destacan la calle Jonker’s Walk, la fortaleza de Famosa, S. Paul Hill y sus museos.

Kota Bharu

Kota-Baru
Kota Bharu, capital de Kelantan, es el hogar de numerosas mezquitas, museos, palacios reales de arquitectura única y antiguos edificios de la realeza en el centro de la ciudad. Además, debes saber que es reconocida por sus compras y su gastronomía, además de por su encanto único.

Kota Kinabalu

Kota-Kinabalu
También queremos hablar de Kota Kinabalu, que se encuentra en la costa noroeste de Borneo, frente al Mar del Sur de China. Destaca el Monte Kinabalu, que da nombre a la ciudad, y el parque Tunku Abdul Rahman Park, un santuario de vida silvestre. Además, debes saber que se trata de la puerta de entrada para los turistas que visitan Borneo y Sabah.

Kuching

Kuching
Seguimos nuestro recorrido por Malasia en Kuching, la ciudad más grande de la isla de Borneo. Son muchos los que utilizan la ciudad como base para visitar la selva tropical de Borneo y el Estado de Sarawak. Además, encontrarás lugares de interés histórico y mercados bulliciosos. Por otro lado, queremos comentar que su nombre significa “ciudad de los gatos”, así que hay muchos símbolos de estos animales por toda la ciudad.

Miri

Miri
También queremos hablarte de Miri, una ciudad del estado de Sarawak que es cuna de la industria petrolera nacional. Se trata de la puerta de entrada a diferentes parques: el Parque Nacional Gunung Mulu, el Parque Nacional Loagan Bunut, el Parque Nacional de Lambir Hills, el Parque Nacional Niah y el Parque Nacional Coral Reef .

Langkawi

Langkawi
Por último, queremos hablar de Langwaki que, aunque no es una ciudad, es uno de los principales destinos turísticos de Malasia. Se trata de un archipiélago situado en el mar de Andamán, a unos 30 kilómetros de la costa continental del noroeste de Malasia. El lugar es conocido por sus playas, su selva y su naturaleza única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *