Las ciudades más importantes de Macedonia

Skopie
Probablemente nunca te hayas planteado viajar a la República de Macedonia, pero este país situado en la península balcánica tiene muchos más atractivos de los que imaginas. Por ejemplo, ofrece una naturaleza diferente, con enormes montañas, hermosos lagos y espectaculares parques naturales. Además, aquí encontrarás ciudades coloridas y llenas de tradición. Por supuesto, no podemos olvidarnos de mencionar su sorprendente historia y su patrimonio cultural.

Parte de la antigua Yugoslavia hasta 1991, Macedonia es una mezcla de civilizaciones, una especie de cruce de caminos entre el Este y el Oeste. Hoy en Vuela Viajes nos trasladamos a este país del sureste de Europa para conocer algunas de sus ciudades más importantes. Como siempre, vamos a basarnos en el número de habitantes, así que pedimos perdón de antemano si nos hemos dejado algún importante municipio en el tintero.

Skopie

Skopie1
En primer lugar, queremos hablar de Skopie, la capital y la mayor ciudad de Macedonia. Está situada en el curso superior del río Vardar, en una de las principales rutas balcánicas. Aunque tras la Segunda Guerra Mundial se desarrolló rápidamente, en 1962 fue sacudida por un fuerte terremoto. A pesar de esto, conserva vestigios notables de su pasado. Hoy en día es el centro político, económico, cultural y académico del país.

Bitola

Bitola
La segunda ciudad más poblada de Macedonia es Bitola, que se encuentra en la parte suroeste del país. Se trata de un importante centro administrativo, cultural, industrial, educacional y comercial, además de ser un importante nudo de comunicaciones. Es importante señalar que desde el periodo otomano se la conoce como “ciudad de los cónsules”, ya que algunos países europeos tenían sus consulados en la ciudad.

Kumanovo

Kumanovo
Otra importante ciudad de Macedonia es Kumanovo, que se encuentra en la parte noreste, cerca de la capital. Rodeada por numerosas montañas, la ciudad cuenta con varios monumentos que datan de la época prehistórica.

Prilep

Prilep
Seguimos nuestro recorrido por las ciudades más importantes de la República de Macedonia en Prilep, conocida como “la ciudad bajo las Torres de Marko”, ya que se encuentra muy cerca de las Torres del Príncipe Marko.

Tetovo

Tetovo
La quinta ciudad más poblada del país es Tetovo, que se encuentra en el noroeste, en las estribaciones de la montaña Šar. Divida por el río Pena, alberga importantes monumentos, como el monasterio de Lešok, con las iglesias de San Atanasio y de la Virgen Santa, que es un excelente ejemplo del estilo bizantino.

Veles

Veles
También tenemos que hablar de Veles, una ciudad situada en el centro de Macedonia, a orillas del río Vardar. Está considerada como una ciudad de cultura, historia, tradición y poesía. Además, es importante tener en cuenta que esconde viejas iglesias centenarias y un importante patrimonio cultural.

Štip

Stip
La séptima ciudad más poblada de Macedonia es Štip, que se extiende a lo largo del río Bregalnica, en el oeste del país. Si tienes la oportunidad de visitar este lugar encontrarás un monasterio del siglo XIV y las ruinas de un castillo.

Ohrid

Ohrid
También tenemos que hablar de Ohrid, que se asienta a orillas del lago del mismo nombre. Es importante tener en cuenta que la ciudad y sus alrededores han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus valores naturales, culturales e históricos.

Gostivar

Gostivar
Otra importante ciudad de Macedonia es Gostivar, que se encuentra en la región del valle superior de Polog. Muy cerca se encuentra la aldea Vrutok, que alberga la garganta del río más grande de Macedonia, el Vardar.

Strumica

Strumica
Por último, debemos hablar de Strumica, un importante centro administrativo, cultural, industrial y comercial de Macedonia, además de ser uno de sus principales centros turísticos. Situada a orillas del río homónimo, se encuentra muy cerca de Bulgaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *