Las ciudades más importantes de Letonia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Riga1
Aunque hasta hace bien poco Letonia era considerada como la “hermana pequeña” de las Repúblicas Bálticas, este país se está despertando para ofrecer al visitante una oferta turística de lo más interesante. Puede que de las más interesantes del norte de Europa. Y es que aquí podrás encontrar una tierra verde con playas de arena junto al mar, extensos bosques, una naturaleza virgen, gente hospitalaria y discreta, un ambiente seguro, muchas posibilidades de relax, leyendas…

Es importante tener en cuenta que en Letonia solo hay 9 ciudades, es decir, villas que cuentan con más de 25 mil habitantes y ofrecen una bien desarrollada actividad comercial, obras públicas, transporte e infraestructura social, además de ser significativos centros culturales. Eso sí, en algunos casos estos requerimientos se ignoran si hay población suficiente. ¿Quieres descubrir las 9 ciudades letonas? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Riga

Riga
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de Riga, la capital de Letonia y la ciudad más grande de los Estados Bálticos. Situada en el golfo de Riga, la ciudad cuenta con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el que destaca su arquitectura art nouveau y sus construcciones de madera del siglo XIX.

Daugavpils

Daugavpils
La segunda ciudad más poblada de Letonia es Daugavpils, que está considerada como el tercer núcleo industrial del país. Debes saber que, rodeada de lagos, la ciudad es la puerta de entrada a las tierras altas de Latgale, un paraje de alto valor natural y paisajístico. Además, alberga una fortaleza de gran valor histórico y arquitectónico.

Liepāja

Liepaja
También tenemos que hablar de Liepāja, una ciudad situada al oeste de Letonia. Es importante tener en cuenta que en 2013 obtuvo la distinción EDEN de la Comisión Europea a uno de los mejores destinos turísticos “Turismo y la accesibilidad”.

Jelgava

Jelgava
La cuarta ciudad más poblada de Letonia es Jelgava, que se encuentra en una llanura en la orilla derecha de un río que cada cierto tiempo pone en peligro a la ciudad. De la ciudad, que se compone de calles regulares y anchas que rodean palacios de nobles germano-bálticos, destaca el antiguo castillo de Curlandia, que contiene todos los sarcófagos reales.

Jūrmala

jurmala
Seguimos nuestro recorrido por las ciudades más importantes de Letonia en Jürmala, un lugar muy turístico que se encuentra entre el golfo de Riga y el río Lielupe. Sus playas y sus festivales han atraído a muchos viajeros, sobre todo procedentes de Rusia.

Ventspils

Ventspils
Otra ciudad que debemos destacar es Ventsplis, que se encuentra al noroeste del país, a orillas del Mar Báltico. Tras su independencia en 1991, la ciudad dejó atrás su actividad industrial para transformarse en un importante centro turístico gracias, entre otras cosas, a la restauración del casco antiguo.

Rēzekne

Rezekne
Al este de Letonia encontramos Rēzekne, una ciudad fundada sobre siete colinas y asentada en la intersección de las líneas ferroviarias de Moscú-Riga y San Petersburgo-Varsovia. Es importante tener en cuenta que en 2008 obtuvo la distinción EDEN a uno de los veinte “Mejores destinos de turismo y el patrimonio intangible local”.

Valmiera

Valmiera
También debemos hablar de Valmiera, que es el centro administrativo y cultural de la histórica región de Vidzeme. Aunque su centro histórico fue destruido en 1944, conserva algunos edificios de interés, como el Castillo de Valmiera y la iglesia de San Simón. También queremos destacar su parque forestal, que cuenta con una torre de observación y un monumento de toba calcárea.

Jēkabpils

Jekabpils
Por último, debemos hablar de Jēkabpils, que se encuentra entre Riga y Daugavplis. Merece la pena visitar la parte antigua de la ciudad, que ha conservado algunos edificios de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *