Las ciudades más importantes de la República Checa

Praga1
Desde que se separó de Eslovaquia hace más de 20 años, la República Checa no ha parado de ganar en popularidad en lo que a turismo se refiere. De hecho, se está convirtiendo en uno de los destinos líderes de Europa, algo que no nos extraña en absoluto, ya que tiene mucho que ofrecer al viajero: una de las capitales más bonitas del continente, ciudades medievales asombrosas, cervezas riquísimas, gentes amables, una comida callejera excelente… Por si fuera poco, se trata de uno de los destinos más baratos de Europa.

Hoy nos hemos propuesto conocer más acerca de este país situado en el centro de Europa, así que hemos decidido hacer un recorrido por sus principales ciudades. ¿Te gustaría acompañarnos?

Praga

Praga
Como no podía ser de otra manera, tenemos que comenzar hablando de Praga, la capital del país. Muchos consideran a esta ciudad como una de las más bellas de todo el continente, y lo cierto es que nos les falta razón. Situada a orillas del río Moldava, sobre todo sorprende por su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si tienes pensado visitar esta capital próximamente, no te olvides de echarle un vistazo a nuestro artículo “Visitas imprescindibles en Praga”.

Brno

Brno
La segunda ciudad más grande la República Checa es Brno, que se encuentra a tan solo 40 kilómetros de Austria y 60 de Eslovaquia. Esta ciudad es la sede judicial del país, además de ser un importante centro administrativo y educativo, albergando 33 facultades pertenecientes a 13 institutos de educación superior. Entre los lugares más visitados de Brno se encuentran el castillo y la fortaleza de Špilberk y la Catedral de San Pedro y San Pablo.

Ostrava

Ostrava
Considerada la tercera ciudad más poblada del país, Ostrava juega un papel muy importante en el transporte de mercancías. También es importante tener en cuenta que es el primer centro metalúrgico y minero de la República Checa. Por otro lado, queremos comentar que la ciudad es una de las más antiguas del país. Si tienes la oportunidad de viajar a Ostrava, no dudes en visitar su plaza central, la plaza del Ayuntamiento y el Ayuntamiento Nuevo, que alberga un sorprendente mirador.

Pilsen

Pilsen
Seguimos nuestro recorrido por la República Checa en Pilsen, considerada como la cuarta ciudad más grande del país. Este lugar se ha hecho famoso por su cerveza, que hoy en día se exporta al mundo entero. Además, es importante tener en cuenta que se trata de un importante centro comercial, industrial y cultural. Por otro lado, queremos destacar el hecho de que la ciudad preserva buena parte de su herencia histórica y cultural a pesar de haber sufrido mucho durante la Segunda Guerra Mundial. Uno de sus edificios más emblemáticos es la Iglesia de San Bartolomé, que se encuentra en pleno centro.

Liberec

Liberec
La quinta ciudad más poblada del país es Liberec, que fue fundada en el siglo XIII. Hoy en día es un importante centro de la industria textil, siendo especialista en la lana, la seda y el algodón. De hecho, en la ciudad se celebran ferias textiles bastante a menudo. Entre los lugares que merece la pena visitar se encuentra el Jardín Botánico, el edificio que alberga el Ayuntamiento y el Castillo de Count Clam Gallas.

Olomouc

Olomuc
Por último, queremos hablar de Olomuc, la sexta ciudad más poblada de la República Checa. Considerada por muchos como la ciudad más bella de la región de Moravia, esconde numerosos barrios históricos, en los que es posible encontrar muchas plazas decoradas con fuentes. De hecho, antiguamente era conocida como “la ciudad de las fuentes”.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *